Jean Alain Rodríguez entrega instalaciones de la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Naco
Jean Alain Rodríguez entrega instalaciones de la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Naco

Santo Domingo, D.N.- Jean Rodríguez, procurador general de la República, entregó este miércoles completamente remozadas y equipadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Naco, donde se llevan procesos judiciales por delitos de robos, estafas, abuso de confianza, y golpes y heridas.

Esta Fiscalía Comunitaria del Ensanche Naco, que atiende cada día cerca de 50 personas, sirve además de soporte a la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público en los casos judicializados por violación a la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable No. 248-12.

En los casos que así lo amerita, se aplican medidas alternativas de conflictos, se procede a la conciliación y en los demás procesos en los que las partes no llegan a un acuerdo, se realiza el sometimiento judicial correspondiente en los tribunales de la jurisdicción del Distrito Nacional.

La información divulgada por la Procuraduría General de la República (PGR) destaca que con la entrega de esta fiscalía suman seis las inauguradas en el marco del Plan de Remozamiento de Fiscalías Comunitarias del Distrito Nacional, que se ejecuta en dieciséis organismos de igual naturaleza que funcionan en diferentes sectores de la capital.

Luego de dejar en funcionamiento las renovadas instalaciones de la Fiscalía Comunitaria en el sector Naco, el magistrado Jean Rodríguez dijo que avanzan en la meta de poner servicios ágiles y eficientes cada vez más cerca de la comunidad.

“Este es otro paso más de avance dentro del plan institucional que implementamos para que nuestras dependencias reúnan las condiciones necesarias para ofrecer más fácil acceso a los servicios a los ciudadanos y que el personal pueda atender satisfactoriamente cada una de sus solicitudes”, manifestó el jefe del Ministerio Público en el acto inaugural.

Aseguró que con este plan de remozamiento que lleva a cabo se busca cubrir la demanda de recursos humanos, tanto de fiscales como de abogados y personal administrativo, para eficientizar las labores de prevención y persecución, así como para agilizar los procesos judiciales en los diferentes distritos judiciales.

Durante el acto de entrega de la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Naco, localizada en el Destacamento del Centro Olímpico, en la avenida Ortega y Gasset con Gustavo Mejía Ricart, el magistrado Jean Rodríguez estuvo acompañado de la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el titular de la Procuraduría Regional de esta jurisdicción, el procurador general de corte de apelación José del Carmen Sepúlveda.

La PGR destacó que las demás fiscalías comunitarias remozadas y equipadas han sido inauguradas desde el pasado mes de octubre en Villa Juana, ensanche Quisqueya, Los Ríos y Capotillo con servicios extensivos a los sectores de Luperón y Simón Bolívar.

Imparte charla a estudiantes y se reúne con líderes comunitarios

Como parte de las actividades realizadas en el sector de Naco y en el marco de las labores de prevención que lleva a cabo, Jean Rodríguez impartió una charla sobre la violencia de género a los estudiantes de nivel medio del Colegio San Judas Tadeo, con el propósito de crear conciencia en los jóvenes adolescentes para desmontar la cultura machista y promover una nueva masculinidad, ya que la violencia de género es un problema cultural que requiere de un cambio en la sociedad, siendo muy importante en ese sentido el trabajo en etapas tan importantes de la vida, como la niñez y la adolescencia.

El magistrado Rodríguez también se reunió con líderes comunitarios de la zona, con quienes conversó sobre diversos temas, especialmente, relativos a la importancia de la prevención en la lucha contra la violencia de género que llevan a cabo en el país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas