Cinco personas fueron apresadas, entre ellas civiles, militares y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por su implicación en los más mil kilos de drogas, correspondientes a 978 paquetes de cocaína, decomisados en el puerto de Haina Oriental el pasado 19 de noviembre.        El presidente del organismo antinarcóticos, José Eugenio Matos de la Cruz, informó que las autoridades del país junto a las de Colombia están profundizando más en este caso, a los fines de dar con los miembros de la red que supuestamente iba a embarcar los paquetes incautados, que tenían como destino los Estados Unidos. Dijo que hay probabilidades de que en una o dos semanas el Ministerio Público identifique formalmente a todas las personas que tuvieron que ver con el recibimiento del cargamento.

Están recibiendo información
“Estamos trabajando con la Fiscalía. Entendemos que prontamente, en una semana o dos, es posible que ya tengamos un personal identificado formalmente por el Ministerio Público para tomar las acciones de lugar en ese sentido, pero es una labor de inteligencia que se inició en Colombia con nuestras autoridades allá, un intercambio de información muy efectivo que dio al traste con el decomiso y entonces también estamos recibiendo informaciones de ellos con relación a los involucrados aquí”, detalló.

Precisó que las cinco personas que tienen identificadas hasta ahora no son militares todos, pero hay de dos a tres soldados involucrados. En ese sentido, atribuyó a la falta de valores que miembros de la DNCD y de otros cuerpos militares estén involucrados en casos de este tipo. “Tenemos otros puertos y otros aeropuertos y muelles donde no sucede esto, pero hay algunos que se dejan llevar, se dejan comprar, por el dinero fácil del narcotráfico”, enfatizó.

Defensa toma medidas con militares implicados
Matos de la Cruz mencionó que de acuerdo a medidas tomadas por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, en los casos que por una razón u otra se encuentran involucrados militares y no se pueden llevar a la justicia estos se ven en el riesgo de perder su carrera militar. “El teniente general Paulino Sem ha dispuesto medidas ejemplarizantes”, subrayó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas