El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocó ayer a las 47 personas preseleccionadas, interesadas en ser jueces del Tribunal Constitucional (TC) que serán escuchadas en vistas públicas.
El CNM publicó el orden y día en que los preseleccionados que aspiran a relevar a los magistrados Idelfonso Reyes, Jottin Cury, Víctor Gómez Bergés y Leyda Piña, serán entrevistados.

Conforme al reglamento, las entrevistas se harán siguiendo el orden alfabético de los apellidos de los preseleccionados. Se realizarán el 5, 6 y 7 de diciembre próximo, iniciando con 15 entrevistas.

Asimismo, la secretaría del CNM informó que notificaron las objeciones y reparos recibidos a los candidatos para que en un plazo de tres días respondan los mismos si así lo consideran, los cuales serán conocidos el próximo el lunes.

Los primeros en ser escuchados serán Cristina Aguiar, Braulio Alcántara, Agripino Aquino, Samuel Arias, Máximo Aristy, José Ayuso, María Batista.

De igual manera, Alba Beard, Juan Biaggi, Elemér Borsos, Suinda Brito, Juan Castillo, Freddy Castro, Juan Cedano y Rafael Ciprián.
Para el segundo día, el 6 de diciembre, continuarán con Karina Concepción, Judhit Contreras, Marcos Cruz, Rosina De la Cruz, Fernando Fernández, Francisca García, Domingo Gil, Manuel Hernández, entre otros.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas