Durante el Seminario Internacional ‘’Nueva visión para el liderazgo internacional''
Durante el Seminario Internacional ‘’Nueva visión para el liderazgo internacional''

Santo Domingo.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, con el auspicio del Banco Mundial y el apoyo del Ministerio de Educación de la República Dominicana, MINERD, celebra el Seminario Internacional ‘’Nueva visión para el liderazgo internacional» el cual contará con la participación de importantes autoridades del sector en la región de Latinoamérica.

El taller tiene la finalidad de compartir experiencias de países que registran iniciativas y experiencias en la implementación de programas formativos en gestión y liderazgo escolar.

El Seminario está compuesto por cinco sesiones distribuidas en aspectos como: construcción de capacidades claves en los directores escolares, establecimiento de metas y desarrollo de la capacidad para cumplirlas; así como realidades de implementación, formación interactiva e intercambio de experiencias entre países.

Los temas están siendo desarrollado con la presentación de experiencias internacionales y mesas de trabajo, entre los que se encuentran: el Liderazgo escolar en una perspectiva regional y global, bajo la responsabilidad de Melissa Adelman y Juan Barón del Banco Mundial.

Se presentaron  las experiencias de Chile, a cargo de Rodrigo López de la Fundación Aptus; la de Brasil, por Mariela Carvalho Pereira del Instituto Unibanco, así como las de Argentina y Colombia. Mientras que el conferencista Paul Bambrick-Santoyo de Uncommon Schools presentó la experiencia estadounidense de cómo se forman a directores de calidad en esa institución.

Al ofrecer las palabras de apertura del evento, el doctor Julio Sánchez Maríñez, rector del ISFODOSU, resaltó la importancia de que las escuelas cuenten con un nuevo liderazgo capaz de motorizar el aprendizaje de los niños y niñas.

En ese sentido, mañana será lanzado el Nuevo Programa de Formación de Directores con el que se pretender formar a los directivos de escuelas en la nueva visión de gerencia para administrar centros educativos.

 

 

 

 

 

Posted in Destacado, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas