El Presidente encabeza graduación de promoción de cadetes de Academia Batalla de las Carreras

El presidente Danilo Medina encabezó este viernes la Quincuagésima Séptima LVII Graduación Ordinaria Promoción de Cadetes de la Academia Militar Batalla de las Carreras.

El presidente Danilo Medina encabezó este viernes la Quincuagésima Séptima LVII Graduación Ordinaria Promoción de Cadetes de la Academia Militar Batalla de las Carreras.

En el acto  fueron investidos un total de 51 cadetes, 49 masculinos y 2 femeninas, que egresaron como licenciados en Ciencias Militares, tras haber cumplido con los requisitos del programa académico, reconocido en el sistema educativo en el nivel superior dominicano.

Durante su discurso el director de la Academia Militar,  coronel Orlando Jerez Espaillat, ERD. , resaltó el esfuerzo de los graduados y su empeño de alcanzar las metas establecidas por el programa académico, ampliadas por un conjunto de actividades co-curriculares tales como: Curso en experto en Operaciones de Montañas (Cazadores), Paracaidismo en la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Curso Avanzado de Combate en la hermana República de Colombia, Protección VIP, Curso Básico de Inteligencia (DNI), Ejercicios en la Frontera, Curso de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humano.

El coronel Jeréz  aseguró seguirá en pie de lucha para que la Academia Militar Batalla de las Carreras, siga manteniendo los más altos niveles de calidad, y aprovechó para exhortar al cuerpo de docentes e instructores a continuar demostrando su mística y esfuerzo en la formación de los nuevos profesionales.

Los cadetes recibieron la insignia que los acredita como segundo teniente y fueron reconocidos dentro del pelotón los graduados de honor y distinguidos de la promoción.

El acto  se llevó  a cabo  en el frontispicio de la institución militar ubicada en San Isidro, Santo  Domingo Este.

En la actividad también estuvieron presentes el ministro de Defensa, general Rubén Paulino Sem; el comandante del  Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, ERD;  y los demás miembros que conforman el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, así como el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas