Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación encabeza expansión de industria de ron

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) encabezó la inauguración de la Bodega Ron del Caribe, una nueva zona franca con modernas instalaciones para recibir visitantes y capacidad de producción de más de 44 mil barricas de ron envejecido.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) encabezó la inauguración de la Bodega Ron del Caribe, una nueva zona franca con modernas instalaciones para recibir visitantes y capacidad de producción de más de 44 mil barricas de ron envejecido.

El presidente del Consejo, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, valoró la apertura del nuevo espacio como un aporte a la consolidación de la industria del ron del país, la cual se diversifica para aprovechar el potencial turístico de las bodegas.

“El establecimiento de la empresa Yazoo Investment bajo el régimen de zonas francas es una muestra del excelente clima de inversiones que prevalece en nuestro país, como resultado de la exitosa política económica del Gobierno del Presidente Danilo Medina, que se refleja en el magnífico desempeño del sector de zonas francas en los últimos seis años”, afirmó el ministro.

El funcionario señaló que el país mantiene un importante liderazgo en la producción y comercialización local e internacional del ron de caña, con una tradición y experiencia que data del siglo XIX, recoge una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Recordó que el ron es uno de los principales productos de exportación, con presencia en más de 50 países, incluyendo algunos de los mercados más exigentes del mundo, como España, Estados Unidos, Chile, Italia, Alemania y Países Bajos, entre otros.

Destacó que además de la calidad de la infraestructura de producción, la empresa posee espacios para compartir, restaurante para saborear la cocina criolla, una sala de catas y una colección de 450 botellas de ron de varios países del mundo.

El director de Yazoo Investments, Luis Enrique Yaber, explicó que la industria posee capacidad para 44 mil barricas, distribuidas en tres naves de envejecimiento, las cuales dan origen a rones de “alta calidad, madurez y exclusividad”.

Yaber agregó que exportan a 20 países, donde los productos que elaboran han obtenido decenas de reconocimientos en concursos internacionales de ron y bebidas espirituosas.

En el acto inaugural estuvieron presentes Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas y Regímenes Especiales (CNZFE); Alma Fernández, directora de Proindustria; Marcelo Puello, viceministro de Zonas Francas del MICM y Alberto Nogueira, ejecutivo de ron Barceló.

También los ejecutivos de Yazoo Investments, Nicolás Acevedo, Alfredo Dussan, representantes del sector, y empresarios de la provincia.

Previo a la inauguración de la bodega de ron, el titular del MICM realizó un recorrido por la empresa, donde conoció el proceso de envejecimiento del ron para venta al por mayor y envasado.

Yazoo Investments es una empresa dominicana, de capital venezolano, constituida en 2006, ubicada en la zona franca de San Pedro de Macorís.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas