Río de Janeiro. La Fiscalía brasileña recomendó a la Corte Suprema desestimar el “hábeas corpus” presentado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para que le conceden la libertad. La procuradora general Raquel Dodge, afirmó en un parecer enviado este viernes al Supremo Tribunal Federal que las alegaciones del nuevo recurso de la defensa de Lula se apoyan en “suposiciones frágiles y sin fundamentos que no encuentran eco en las pruebas”.

En su parecer la fiscal recomendó que la máxima corte del país rechace el “hábeas corpus” y que mantenga la orden de encarcelamiento dictada contra Lula luego de que un tribunal de segunda instancia lo condenara a 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

Los abogados de Lula presentaron un recurso de “hábeas corpus” en el que piden la liberación del expresidente con el argumento de que el juez que le condenó en primera instancia, Sergio Moro, demostró su parcialidad al aceptar su nombramiento como ministro de Justicia del Gobierno que el presidente electo.

Moro, quien fue responsable de la operación anticorrupción Lava Jato en primera instancia, condenó al exmandatario el año pasado tras dar por probado que el ex jefe de Estado recibió una casa deplaya como soborno por favorecer a la constructora OAS en contratos con la petrolera estatal Petrobras.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas