Fútbol. El Barcelona venció 2-0 en su estadio al Villarreal y recuperó el primer puesto, aprovechando el empate 1-1 del Sevilla, ahora segundo, ante el Alavés ayer en la jornada número 14 de la Liga. En un partido pobre de los jugadores azulgranas, dos acciones aisladas dejaron los tres puntos en el Camp Nou. En el primer gol el francés Ousmane Dembele centró para que Gerard Piqué rematara de cabeza (36) y en el segundo Lionel Messi encontró al espacio al joven de 20 años Carles Aleña, que levantó el balón con clase frente a Sergio Asenjo (87).

A un punto de los azulgranas queda el Sevilla, que tenía la posibilidad de seguir líder si ganaba. Pero el Alavés, sorpresa en este arranque -cuarto, en posición Champions-, se puso por delante gracias a Jony (37). El francés Wissam Ben Yedder rescató finalmente un punto para los andaluces (78).

Antes el Atlético (terceros en la Liga) salvó también un punto (1-1) ante el Girona gracias al empuje de Diego Costa. El equipo madrileño queda con 25 puntos, a tres del Barcelona.

Con un Antoine Griezmann bastante discreto en la víspera de la atribución en París del Balón de Oro, para el que es uno de los favoritos, el Atlético se vio por detrás tras un penal cometido por el arquero esloveno Jan Oblak y convertido por el uruguayo Cristhian Stuani (45+2), sorprendente máximo realizador del campeonato con 11 dianas.

Pero Costa, lastrado en las últimas semanas por dolores en un pie que le podrían llevar al quirófano, corrió en un pase largo de Ángel Correa y provocó que Jonas Ramalho marcara en propia puerta (83). Una vez más esta edición de la Liga deparó una sorpresa. En el pequeño estadio de Montilivi, el Atlético dominó, pero recibió una buena ración de su propia medicina; un adversario enérgico, disciplinado y efectivo al contraataque.

En el otro partido disputado ayer el Betis venció 1-0 a la Real Sociedad con un tanto de Junior Firpo (33).

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas