Ningún equipo puede confiarse cuando restan diez partidos para finalizar la serie regular. Estrellas continúan en la cima   Restan diez partidos de la serie regular y todavía no hay nada seguro para nadie. Así se desarrolla el actual torneo de béisbol invernal que esta noche se reanuda con tres partidos. Con las Estrellas Orientales comandando la tabla de posiciones con registro de 22-18, su número mágico es ocho con relación a las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, que se disputan la cuarta posición de la justa, ambos con marca de 19-21.

Con este panorama, una combinación de victorias para el conjunto petromacorisano y/o derrotas de los dos equipos del Cibao, que le sumen ocho (mezcla de triunfos con reveses) eso le daría automáticamente la clasificación al conjunto verde al Todos contra Todos. Lo mismo sucede con los Leones del Escogido y Tigres del Licey, que ocupan el segundo lugar del torneo invernal. De manera individual, el número mágico de cada uno es nueve.

La jornada de esta noche tendrá enfrentamientos entre Gigantes y Tigres, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal; Escogido contra las Águilas, en el Estadio Cibao, y Estrellas y Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli.

De los Tigres, Leones y Toros salir airosos, en el primer lugar se produciría un triple empate entre azules, rojos y verdes, los tres con récord de 22-19 y tres juegos por encima de .500, lo que le daría más emoción a la lucha por la clasificación al Round Robin del torneo invernal.

De producirse lo contrario, es decir triunfos de las Águilas, Gigantes y Estrellas, los orientales avanzan hacia a los playoffs y las escuadras del Cibao se meten más en pelea. Para los verdes sería la sexta ocasión en las últimas diez campañas que lograrían ese objetivo.

La serie particular entre los clubes que se enfrentarán hoy está de la siguiente manera: los Gigantes dominan 5-3 al Licey; los Leones 5-3 a las Águilas, mientras que Estrellas y Toros están igualados a cuatro victorias por bando.

A cada conjunto le restan dos encuentros ante cada uno de sus rivales. La serie regular está señalada para concluir el lunes 17 del presente mes, con posibilidades de juegos de desempate en caso de que se amerite. La última vez que sucedió fue en la regular fue en 2012-2013, con la celebración de un partido extra entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya. El choque fue dominado por los escarlatas. Los de la ciudad del Jaya y los Tigres quedaron fuera del Round Robin en ese entonces.

Desde la expansión del torneo en la temporada 1983-84 (ingreso de los Caimanes del Sur y Azucareros del Este) se han celebrado seis encuentros extras para definir el cuarto lugar.

En la actualidad, el representativo de Santiago es el combinado más caliente ya que ha ganado tres encuentros en línea después de registrar una racha de cinco reveses, que lo llevó a situarse en el último lugar del torneo. A ellos se les suman los Tigres, con dos triunfos consecutivos, contrario a los combinados de San Francisco de Macorís y de La Romana, ambos con rachas negativas de tres juegos.

A pesar de que se ubican en el último puesto, los Toros, que ayer anunciaron la contratación del veterano jardinero Hunter Pence y del lanzador derecho Harold Arauz, es el conjunto con mejor promedio de bateo colectivo de .246, mientras que los Tigres se ubican sexto con .221. En cuanto al promedio de carreras limpias, el de los Leones es el mejor con 2.44. En tanto, el de los Gigantes es de 3.06.

 

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas