AIJUDEFA celebrará su Primer Congreso sobre derecho de la familia en RD

La Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia (AIJUDEFA) celebrará su Primer Congreso en Santo Domingo del 5 al 7 de diciembre

SANTO DOMINGO. La Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia (AIJUDEFA) celebrará su Primer Congreso en Santo Domingo del 5 al 7 de diciembre en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, en el que participarán más de 30 expositores de diferentes países. .

La actividad tiene como objetivo el perfeccionamiento profesional y la mejora de la práctica de la especialidad de Derecho de Familia y Sucesiones en América Latina, Estados Unidos y Europa.

“Buscamos unir a los abogados y abogadas que ejercemos el Derecho de Familia de América y Europa, para mejorar la práctica y el ejercicio en esta área del derecho, aseguro Dilia Jorge Mera, Presidenta del Congreso.

Los temas que serán debatidos durante la actividad incluye: “La Familia en el ámbito de la Tutela Constitucional: Historia, Desarrollo y Desafíos de la República Dominicana”, “La mujer y el derecho de familia, su desarrollo y las necesidades de protección”, “Las reubicaciones internacionales de menores de edad”, “Exposición y estudio de las sentencias más significativas en el derecho de familia en Europa, las Américas y el Caribe en el 2018”,  entre otros tópicos del Derecho de Familia.

Durante el evento participarán abogados y jueces de Europa, América Latina y Estados Unidos, dentro de los que se encuentran la Presidenta de AIJUDEFA, Lola López-Muela Vicente; el Juez Presidente de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, Bernabel Moricete Fabián; la jueza de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, Antonia Josefin Grullon; la Presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), Maria Dolores Lozano; el juez Javier Pérez Martín (España); la jueza Maria del Carmen Díaz (Uruguay); los juristas Isabel Bonilla (España), Alberto Roman (Mexico), Cassio Namur (Brasil), Daniela Horvitz (Chile), Maritza Rodríguez (Estados Unidos), Carolina Marín Pedreño (Reino Unido/Espana), Patricia Kuyumdjian de Williams (Argentina), Dilia Jorge Mera, Presidenta del Congreso, entre otros.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas