PRM pide se revise completamente el presupuesto del año 2019

El Partido Revolucionario Moderno -PRM- exigió este martes al Gobierno que corrija su política de endeudamiento plasmada en el proyecto de ley de Presupuesto

Carolina Mejía. secretaria general del PRM.
Carolina Mejía. secretaria general del PRM.

Política.- El Partido Revolucionario Moderno -PRM- exigió este martes al Gobierno que corrija su política de endeudamiento plasmada en el proyecto de ley de Presupuesto general del Estado del año 2019 y que mejore la calidad del gasto público.

En un acto encabezado por el presidente del PRM y su secretaria, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, el economista Frank Ceara Hatton aseguró que diariamente el Gobierno despilfarra 11 millones de dólares. En los últimos 7 años, según denunció el partido del pulgar arriba, habrá acumulado alrededor de 20 mil millones de dólares malgastado o desviados, hecho que calificaron como “más de lo mismo” de la gestión Medina 2013-2018.

El 3.8% de PIB de despilfarro, es más que el ajuste fiscal que ha recomendado el FMI para cerrar la brecha fiscal. En el presupuesto de 2019, es equivalente a RD$164 mil millones o el 21.4% del presupuesto de gasto sin incluir el pago de la deuda.

Cuestionaron también que en la pieza se hacen proyecciones irreales y el gasto en salud sigue siendo deficiente, no se asegura que la inversión del 4% mejora la calidad educativa y los ayuntamientos reciben muy pocos recursos.

Del mismo modo, el PRM exhortó al gobierno a mejorar la partida presupuestaria del Ministerio de Salud Pública, la cual dijo que es deficitaria y que no alcanza para cubrir las necesidades básicas de la población.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas