Ramón Leonardo firma de Libros.
Ramón Leonardo firma de Libros.

El escritor Ramón Leonardo puso en circulación tres de sus obras, “La Pulsación de la Conciencia en la Metamorfosis del Amor”, Poemas, Ensayos y Reflexiones” y “La Vida es Un Poema”, con las que procura llevar a la mente de los lectores una nueva visión para enfrentar el modo de interactuar con los seres con quienes nos toca desarrollar una determinada relación, sin importar la naturaleza de la misma.

“Se buscar comunicarle a los mismos, cual es la magnitud de la incidencia que tiene el inconsciente en el modo de actuar de cada ser humano. Se pretende llevarlos a visualizar y hacer suyas la idea de que existe un mandato que escapa al pensamiento humano, que se encarga de moldear el consciente en todo su accionar y es de ahí, que puede llegar a entender que el perdón es la manera más noble de amar y por eso se llega a visualizar el odio como una fase silente del amor”, explica Leonardo en un comunicado.

La nota indica que en estos tres libros, su autor, el autor ha logrado transparentar vivencias y experiencias que el diario acontecer lo ha hecho visualizar, analizar y entender desde una óptica muy distinta a la que estamos acostumbrados a sentir. Los mismos, hoy  dejaron de ser parte de su vida íntima, para convertirse en un producto en provecho de sus lectores, quienes podrán disfrutar de nutridas experiencias, todas fruto de vivir un mundo polifacético, que es justamente lo que le caracteriza, por el hecho de desarrollarse en áreas tan disimiles como son:  “La Ingeniería, El Derecho, La Escritura, El  Ensayismo y La Poesía”.

Tres obras de Ramón Leonardo
Tres obras de Ramón Leonardo

La Pulsación de la Conciencia en la Metamorfosis del Amor, encausará a quienes lo lean, en ese gran túnel  donde podrán navegar a través frases y grandes contenidos en esos dos micro mundos que reciben el nombre de  “Amor y Desamor”, pero siempre sumido en aquel estado colmado de signos eróticos que les transportarán bajo la luz de las luciérnagas a ese sublime y codiciado lugar donde cada acto se eterniza en el tiempo, donde llegas a ver la silueta del ser amado en cada paso, donde cada momento se hace eterno, es justo ese mundo donde sobran las palabras.

Poemas, Ensayos y Reflexiones. Aquí el autor hace uso de una lirica que transportará al lector a escenas de puro sentimientos, con una prosa salpicada de chispas poéticas. Recibirá temas muy variados, así como poemas y reflexiones que lo mantendrá atado desde el principio hasta el final y podrá el lector encontrar aquí esos variados episodios presentes en relaciones que se dan por amor, aquellos que se llevan a cabo por simple placer y otros donde más que el placer y el amor predomina el instinto y los más comunes aun, aquellos donde solo prima el interés monetario.

Con los temas desarrollados en: “La vida es un Poema”, su autor trata de conectar al lector con un mundo de pequeños poemas y reflexiones que lo conducirán al otro lado del amor. Engalana el mismo con manifestaciones de ese fascinante género lirico, de prosas libres y sencillas, primando siempre un sentir poético, estilo este que lo identifica, quien tiene siempre puesta la intención en lograr transmitir sus ideas de manera convincente y placentera en un mundo donde el amor se ve expuesto al desafío constante, fruto de los paradigmas del destino.

Algo especialmente espectacular en estas obras de Ramón Leonardo, es la facultad de poder abrir los libros al azar en cualquier página, y encontrar algo dirigido especialmente a nosotros, no importando el estado en que nos encontremos. Al leerlos escuchas su voz, su acento, y puedes imaginar esa nueva voz en tus hombros, a la que llamarías quizás tu nueva conciencia.

Ramón Leonardo nos habla en sus libros, con positivismo; nos enseña a ver la vida con un nuevo prisma y a aceptar nuestra realidad con un lado optimista de que todo cambiará para bien. Sus voces debemos escucharlas a diario y tener de acompañante constante un libro que se convierte en un libro amigo, dotado del talento de un escritor que al contar sus experiencias y oír su voz interior, las plasmó en un papel, así como un escultor usa el barro y hace una escultura; un músico usa sus notas y las convierte en una sinfonía preciosa, o un pintor, solo con colores y un pincel, convierte en obra maestra ese lienzo que espera…

Manuel Leonardo y Joselyn Tapia y Ramón Leonardo.
Manuel Leonardo y Joselyn Tapia y Ramón Leonardo.

Posted in A & E, Arte, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas