Equipo de la FDD junto a su presidenta Amelia Reyes Mora y sus clientes ganadores de Premios Citi
Equipo de la FDD junto a su presidenta Amelia Reyes Mora y sus clientes ganadores de Premios Citi

Santo Domingo.- Durante la 14va edición de entrega de Premios Microempresariales Citi, se reconocieron tres  empresarios, clientes de la Fundación Dominicana de Desarrollo, quienes fueron seleccionados en las categorías de Microempresa Educativa, Comercial y Agropecuaria.

En esta premiación, cuyo principal objetivo es incentivar la creación y el desarrollo de las microempresas en los países de América Latina y El Caribe, la FDD propuso a veinte de sus clientes, resultando ganadores, de un total de 185 nominados por las 15 instituciones microfinancieras del país,  los señores Carlos Jáquez, quien obtuvo el 3er. lugar en Microempresa Comercial, Narciso Encarnación, en 2do. lugar en Microempresa Educativa y Esther Casilla, 2do lugar en Microempresa Agropecuaria.

A la ceremonia de entrega los ganadores asisten junto a sus oficiales y otros representantes de la institución con quienes reciben sus premios, como el caso de Esther Casilla quien fue acompañada por Amelia Reyes Mora, presidenta de la FDD, el señor Carlos Jáquez por el director ejecutivo, Mariano Frontera y el señor Narciso González por el gerente de crédito, Julio Gerrero.

Por su parte, la presidenta Amelia Reyes Mora y el director ejecutivo de la FDD, Mariano Frontera, destacaron la importancia de los Premios Citi, como punto de referencia al reconocimiento de la labor de los  empresarios de la microempresa, los cuales constituyen una plataforma que reconoce las mejores iniciativas llevadas a cabo en este segmento en beneficio de sus comunidades.

La Fundación Dominicana de Desarrollo, FDD, forjada en el 1966 por exitosos empresarios que formaban parte del núcleo empresarial corporativo de la República Dominicana, con la sola misión de servir de catalizador del desarrollo en el país, se siente más que satisfecha de poder brindarles esta oportunidad a sus clientes, a quienes se les reconoce el esfuerzo, la iniciativa y el trabajo arduo para obtener el sustento de sus familias.

A través de su historia, la FDD ha incidido en el éxito económico de más de un millón de la clase más necesitada de la población.  En la actualidad impactan cerca de 20 mil empresarios de la microempresa a los que ofrecen sus servicios a través de sus 15 agencias ubicadas en las principales provincias del país.

Cabe destacar que en la edición pasada, de Premios Microempresariales Citi, uno de los dos clientes de la FDD que resultaron ganadores, el señor Rafael Díaz, con su empresa Frank Javilla Export, recibió el máximo galardón que otorga esta institución, Microempresa del Año.

Premios Microempresariales Citi, es un evento organizado por la Fundación Citi conjuntamente con el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios), quienes procuran reconocer  el trabajo arduo que diariamente realizan las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el país.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas