La actriz dominicana Silvia Dionicio ha sabido aprovechar las oportunidades desde que debutó, a los 12 años de edad, en las tablas del Teatro Alternativo Lorena Oliva.   Esta joven, nativa de San Cristóbal, tuvo como mentora a Lorena Oliva y más tarde se puso a la orden de María Castillo, una reconocida actriz, directora, productora y maestra dominicana con más de 40 años de trayectoria en el teatro, cine, radio y televisión.

Silvia recordó que con la inspiración de ambas maestras decidió aplicar en universidades de Nueva York en el 2016.

Con una beca del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en mayo pasado Silvia concluyó su licenciatura en el New York Conservatory for Dramatic Arts, alcanzando las mejores calificaciones.

Pero su interés en seguir aprendiendo y acumulando experiencias no se detiene ahí. Durante los últimos meses, gracias a esa institución norteamericana, consiguió una visa de trabajo especial que le permitió empezar su carrera laboral en Nueva York, con las obras Off Broadway, Black Panther Woman y Shoulda Coulda Woulda.

De esta forma, Silvia Dionicio ha ido solidificando su carrera, bajo la representación de Take 3 Talent, una de las agencias más reconocidas en Nueva York. Además del teatro, ha recibido buenas críticas por su participación en las series de televisión In Pursuit Of y Grave Mysteries. También, acaba de finalizar el rodaje de la película Just Grace, dirigida y producida por la misma casa productora de la película Cuarto de guerra.

Silvia tiene en carpeta varios proyectos para el 2019, incluyendo la obra At the Gallery, entre otros.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas