Washington, DC “Las cosas han cambiado tanto que no sé por dónde empezar… Bueno sí, la falta de respeto y la división.  Ahora no se encuentra un espacio común y él fue capaz de hacerlo”, expresa Cassandra El Amin al salir de la capilla ardiente donde reposan los restos del expresidente George H.W. Bush (1989-1993).

Cassandra es una de las miles de personas que se han acercado al Capitolio de EE.UU. para mostrar tributo al expresidente recientemente fallecido.

Bajo la cúpula que corona la sede del Congreso estadounidense los ciudadanos que lo deseen pueden dar hasta las 07.00 horas local de mañana (12.00 GMT) su último adiós al exmandatario en una sala en la que el público le rinde homenaje junto a periodistas, legisladores, autoridades y antiguos compañeros de fatigas políticas.

Muchos de los ciudadanos que hacen cola durante más de una hora para entrar en el recinto llegan desde Washington, pero otras como Cassandra han tomado un vuelo a última hora para acceder al Congreso durante esta jornada de luto.

Fleming El Amin, el marido de Cassandra, comenta a Efe que viajaron anoche desde Carolina del Norte y pasarán el resto de la semana en la capital estadounidense.

La nostalgia por un tiempo político que consideran uno de los mejores de Estados Unidos y el respeto que sienten hacia la figura de George H.W. Bush han sido el impulso que ha llevado a este matrimonio afroamericano a emprender el viaje.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas