La Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie) puso en circulación el libro Célebres músicos dominicanos, de la autoría del periodista Fausto Polanco. La actividad se llevó a cabo el pasado lunes en el hotel Catalonia, con la presencia de la mayoría de los músicos que forman parte del libro, artistas invitados, la prensa, personalidades del ámbito político, empresarial y representantes de gremios.

El texto recoge las historias de los más destacados músicos de la República Dominicana de diferentes géneros, quienes cuentan sus historias sobre cómo descollaron en esta área. Pochy Familia, presidente de Sodaie, expresó su satisfacción de dejar un legado cultural en la institución que dirige, el mismo que servirá para dejar inmortalizada estas figuras de la música que con sus instrumentos sacaron las mejores melodías para diferentes artistas y orquestas.

Mientras que Fausto Polanco, autor del libro, comentó que en las 408 páginas de Célebres músicos dominicanos están representados los güireros, congueros, tamboreros, trompetistas, saxofonistas, trombonistas, bongoseros, pianistas, guitarristas, bajistas, directores clásicos y otros ejecutantes que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana.

“Cuando inicié la investigación para escribir este libro no imaginé que encontraría a tantos genios de la música dominicana. Gente que pasó por muchas vicisitudes para llegar a ser lo que fueron y son hoy en día”, expresó Polanco.

Durante la puesta en circulación, que contó con la maestría ceremonia de la periodista Marivell Contreras y el locutor Frankie Arias, se instauró el Premio José Reyes, el cual recayó en el saxofonista Crispín Fernández, el trompetista Ite Jeréz y el guitarrista y bachatero Edilio Paredes.

En la actividad estuvieron presentes diversas personalidades, entre ellas el doctor Trajano Santana, presidente de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), quien valoró el trabajo de Sodaie y el contenido del libro.

Posted in ArteEtiquetas

Más de arte

Las Más leídas