Primeras medallas en la disciplina de levantamiento de pesas en rama Masculino de Juegos Nacionales.
Primeras medallas en la disciplina de levantamiento de pesas en rama Masculino de Juegos Nacionales.

Salcedo.- Oriberto Cabrera, de la zona Norte, Luis García, representante de la Motropolitana, Liliana Sánchez, del Este y Santa Cortés de la misma zona, conquistaron dos medallas oro cada uno, en el inicio de las competencias de pesas de los XlV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, que se desarrollan en la Sala Polivalente de esta ciudad, principal sede de la justa atlética.

Cabrera se quedó con el oro en las modalidades de arranque y envión de los 55 kilos, tras una excelente faena, en la que alzó 91, 91, 95 kilos en arranque y 108, 113, 115 en envión.

De su lado, Cristofer Peralta, de la zona Metropolitana, se quedó con la plata, al totalizar 90, con 105kg, 109, 114, en envión conquistó el bronce con 90, 92 kilos; en tanto Juan Vargas de la misma zona logró plata en arranque (90, 94, 94 ) y bronce en envión  con 106 kilogramos.

En los 61 kilos, Luis García de la zona Metropolitana conquistó el oro en arranque (50, 55, 59) y envión (55, 60, 65 kg). La plata en arranque y envión de esa categoría fue para Jefri Carrasco de la zona Este, con 95,105, 114 kg, y en envión (120,130,130 kg).

Primeras medallas en la disciplina de levantamiento de pesas en rama Masculino de Juegos Nacionales.
Primeras medallas en la disciplina de levantamiento de pesas en rama Masculino de Juegos Nacionales.

José Serrano de la, quinta zona logró el bronce en las modalidades arranque (82, 83, 90 kg), y en envión (98, 105, 111 kg).

Resultados femeninos pesas

En los 45 kg, Liliana Sánchez, de la zona Este, conquistó medalla de oro en las modalidades de arranque 45, 52, 55 kg) y envión (55, 70, 70 kg). La plata de esa categoría en las dos modalidades fue para Ester Vargas. En arranque totalizó 32k, 36, 40 kg y en envión 36, 42, 42 kg.   Lisbeth Restituyo, de la zona Norte se quedó con el bronce de ambas modalidades. Arranque (25, 30, 35 kg) y envión  ( 35, 41, 41 kg).

Cortés imbatible en 49 kg

De su lado, la atleta Santa Cortés, de la zona Este, conquistó el oro en arranque y envión de la categoría 49 kilos. En arranque totalizó 70, 75 kg) y envión (85 kg).

Mirelis Castillo, zona Norte se alzó con la plata en arranque (45, 50, 55 kg) y envión (55 kg). El bronce, también en las dos modalidades se lo llevó Rosalba Michel, de la zona Sur con 32, 35, 40 kg y 40, 45, 52 kg, respectivamente.

Quinta Zona asume liderato en fútbol

Con dos espectaculares goles del polifacético Ernesto Trinidad, la Quinta Zona derrotó 2-1 al Sur (Zona II) y domina el fútbol masculino de los XIV Juegos deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez In Memoriam”.

Trinidad logró burlar la portería de Pascual Ramírez en los minutos 59 y 69 para que la Quinta Zona logre su segunda victoria y sea el líder de los juegos Nacionales, tras el partido disputado en el estadio olímpico de Moca.

Con un gol de Jeremy Polanco, la Zona Norte alcanzó su primera victoria (1-1) en el torneo de fútbol de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, por derrotar 1-0 a la Séptima Zona (Europa), en el primer partido de la segunda jornada disputado en Moca.

Al minuto 65, con una genialidad, Polanco burló varios defensores y mandó al fondo de la red el balón para el único gol del encuentro y poner a su equipo con marca de 1-1 y propinó el primer revés a los europeos, que venían de golear 6-0 al Sur (Zona II).

La Zona Metropolitana también ganó por el mínimo al Este (Bayaguana), con tanto de Alfredo Mateo al minuto 25, en partido disputado en la cancha del complejo Juan Pablo Duarte de San Francisco de Macorís.

El triunfo de los capitalinos y el revés de los orientales provoca por el momento un empate 1-1) entre estos, el Norte y Europa, en un torneo masculino que se disputa por el sistema todos contra todos.

 Este y Norte obtienen dos triunfos en tenis 

El Este en masculino y el Norte en ambas ramas lograron dos victorias en el primer día de competencias del tenis de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez In Memoriam”, que se disputa en las canchas del complejo Juan Pablo Duarte de San Francisco de Macorís.

Jerry Zorrilla y Jonathan Pérez de la VI Zona (Este) avanzaron a la segunda ronda al vencer a oponentes de la Séptima Zona (Europa).

Zorrilla venció por venció por 6-4, 6-1 a Carlos Hidalgo y Pérez doblegó con resultado inverso 6-1, 6-4.

Junior González del Norte superó Johan Castillo de la Quinta Zona (san Francisco de Macorís por 4-6, 6-2 y otro TB 10-8.

Mónica González del Norte venció a Faidy Abreu (Este) por 3-6, 6-2 y un super time breake que finalizó 13-11, para llevarse la más reñida victoria del certamen hasta el momento.

 Este gana en los dos béisbol 

La representación femenina de mujeres de la Zona Este (San Pedro de Macorís), desplegó su poderío al apabullar 16 carreras por cuatro al Sur (Zona II), para su segunda victoria en igual jornadas de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, que se disputa en el estadio municipal de Tenares.

Yocarla Guerrero fletó triple y sencillo productores de cinco carreras para encabezar la embestida oriental, en respaldo de la lanzadora ganadora Shophi Jiménez, que sorteó tres entradas de dos hits, seis boletos y tres carreras y seis ponches. Perdió Sofía Lorenzo.

Victoria de León sacudió jonrón y Yareida Adames un triple en la causa ganadora. Falizabeth lugo pegó doble por el Sur.

La Zona Este ganó un hermético duelo de pitcheo a la Séptima (Europa) en el béisbol masculino al imponerse 1-0 en el estadio Ramón A. Perdomo de San Francisco de Macorís.

Frankelis Benítez se anotó la victoria con labor de 3.1 entradas de dos hits, siete ponchados y cuatro boletos, con juego salvado de Gerson de la Cruz, que lanzó los dos episodios finales. Junior Peralta fue el perdedor, aunque tiró gran pelota en 5.1 actos de cinco hits, sin boletos y seis abanicados.

Ericson Placencia fletó doble, Wasney Peguero ligó sencillo y elevado de sacrificio impulsor de la anotación única del partido. Kenny Marte y José Miguel de León ligaron un sencillo por la diáspora europea.

 

 

 

 

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas