El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó al gobierno como “extraordinariamente irresponsable” en lo referente al endeudamiento público.   “Condenamos esa irresponsabilidad con pesar, puesto que se trata de una situación que afectará a todos los dominicanos, a las presentes y futuras generaciones, por lo que consideramos urgente un cambio en la dirección del gobierno que le ponga fin a ese mal manejo que está llevando al país a un abismo financiero”, agregó.

Citó que en estos momentos República Dominicana está pagando un 32% sólo por concepto de intereses de la deuda, lo que significa que de cada 100 pesos de ingresos se destina más de una tercera parte sólo al pago de intereses.

“Yo desafío al gobierno del PLD a que respondan nuestro planteamiento de que este es el único país del mundo que paga un monto tan alto por intereses de su deuda”, precisó.

Dijo que pese a que a febrero de este año el monto de la deuda pública consolidada ascendía a más de 42 mil millones de dólares, según estimaciones de economistas independientes, el gobierno no ha resuelto ni uno solo de problemas básicos que afectan a la población, como la seguridad ciudadana, educación de calidad, salud y seguridad social, fomento de empleos, y alto costo de la canasta familiar, pero reconoció las inversiones infraestructura. Abinader habló en la entrega de certificados a 120 graduados del último ciclo de conferencias y eventos y el anuncio de planes y programas para 2019 del Centro de Estudios de Políticas Públicas, CEP, que él Abinader.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas