El décimo Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018 (FITE) arrancó anoche con la puesta en escena de la obra Mendoza, de la compañía Los Colosos de México.Luego de la ceremonia inaugural, encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, el público disfrutó en el Palacio de Bellas Artes la primera de las 50 funciones teatrales que se ofrecerán hasta el 16 de diciembre. En el festival, el cual está dedicado este año al dramaturgo Haffe Serulle, participan grupos teatrales de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana (país anfitrión).

Las producciones del FITE 2018 serán presentadas en salas del Teatro Nacional, Palacio de Bellas Artes, Gran Teatro del Cibao y el Centro Cultural de España.

El público también podrá asistir a la Escuela Nacional de Arte Dramático, Centro Cultural Narciso González, Centro Cultural Mauricio Báez, Centro Cultural Monina Cámpora, Centro Cultural Babeque, Casa de Teatro y Paraninfo de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. El precio de las entradas es de 100 pesos.

La cartelera teatral del fin de semana comienza este viernes, incluyendo varias funciones y un programa de conferencias, seminarios y talleres. La obra Mendoza, de los Colochos de México, vuelve hoy a las tablas de la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, desde 8:30 de la noche. En ese mismo lugar, pero en la sala La Dramática, se pondrá en escena la pieza ¡Jejeje! Cuando la risa es poesía…, a cargo de Otro Teatro, a partir de la 7:00 de la noche.

El Centro Cultural Babeque abre hoy las puertas de la Sala Laura Bertrán, con la obra Cyrano de Bergerac. Petit Format, a cargo del Teatro Alternativa, desde la 7:00 p.m. Mientras que en la Sala Otto Coro, del Teatro Guloya, se presentará Pa´l Gritadero, de Hamlet Bodden, a partir de 8:30 de la noche. Mientras que la pieza Penúltima comedia inglesa, de Coturno Teatro, llega al Centro Cultural Narciso González, desde 8:30 en la Sala Monina Solá. En tanto que, en el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, se presentará El patico feo, del Teatro de las Estaciones (Cuba), desde la 5:00 de la tarde.

Cartelera del sábado
Para este sábado, la cartelera teatral continúa con la puesta en escena “¡Jejeje! Cuando la risa es poesía…”, en la sala La Dramática, del Palacio de Bellas Artes, a partir de la 7:00 p.m.

Desde Chile llegará a la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional, la obra “Maleza”, a partir de la 7:00 de la noche. Otra producción que se presentará es “Pa’l gritadero”, de Hamlet Bodden, en la sala Otto Coro, del Teatro Guloya, desde 7:00 de la noche.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas