La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), dejó inaugurada la obra de Extensión de Redes Eléctricas en las comunidades El Morro, Los Cajuilitos y Arroyo Grande del municipio Pedro Santana, en Elías Piña, con una inversión de RD$30 millones.  El proyecto, que beneficia en lo inmediato a 130 familias, fue prometido por el presidente Danilo Medina, en su Visita Sorpresa 206 a esa provincia.

Según explicaron los técnicos, para la electrificación de la obra, se instalaron, 240 Kva, 14 trasformadores, un total de 203 postes, distribuidos en 12,3 kilómetros de línea de media y baja tensión, 130 acometidas para la electrificación de las viviendas y 60 lámparas de alta presión que servirán para mantener iluminada la comunidad.

La actividad, en la que quedó formalmente juramentado el Comité de Vigilancia, que asume el compromiso de pagar la luz a la Empresa Distribuidora de Electricidad correspondiente, se realizó en la comunidad El Morro, y contó con el senador Adriano Sánchez Roa, el diputado Rafael Arias, el gobernador de la provincia Juan Alberto Aquino, entre otros. “Estamos trabajando para que todo el país siga mejorado sus circunstancias, porque cuando se tiene acceso a la energía eléctrica se tiene acceso a más oportunidades”, dijo la directra de la UERS, Thelma Eusebio.

El objetivo principal de la institución es desarrollar proyectos de electrificación en las comunidades rurales y sub-urbanas del país, mediante el uso de fuentes de energía renovable y no renovable, contribuyendo así, a crear las condiciones para el desarrollo social, académico y económico de dichas comunidades. También tiene la tarea de atender a la ciudadanía en situaciones de emergencia ante desastres naturales.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas