RD alcanzará aumento 10.5% en exportaciones

63

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) informó ayer que al mes de octubre 2018 el valor de las exportaciones se sitúa en US$9,000 millones.   Eso representa un incremento del 10.5%, con relación a igual período 2017. El funcionario ofreció los datos en el Encuentro Nacional de Exportadores (ENE) que incluyó una amplia jornada de 12 horas.

“Proyectamos que las exportaciones lograrán nuevamente un monto record el cual entendemos superarán los 11 mil millones de dólares”, dijo el funcionario.

En el encuentro participaron las autoridades principales del sector, entre ellos el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; el director general de Aduanas, Enríque Ramírez; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Julio Brache; la presidente de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, y Guarocuya Félix, gerente general del Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex), entre otros. La actividad incluyó una exhibición con 19 empresas pymes que han sido modelo de excelencia y que durante el año se han benefeciado con las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina y el respaldo y acompañamiento del CEI-RD y de otras agencias del Estado que han estado pendiente de la producción.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPaís chivo sin ley
Noticia siguienteTrump: si no fuera por la trama rusa estaría en un 75%