Vasilil Lomachenko, pese a que apenas tiene un expediente profesional de 13 peleas, figura en la élite del boxeo mundial. Y para muchos expertos es, en la actualidad, el mejor boxeador del mundo. En un Top-5 ocupa la casilla número uno, por encima del estadounidense Terence Crawford a quien otro grupo de analistas cree que “es el más capacitado púgil del planeta”.

En ese Top-5 el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, es ocupante del lugar número tres.

Ese lugar lo consiguió tras su triunfo, el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, ante Gennady Golovkin a quien le arrebató la faja de las 160 libras.

Lomachenko, de Ucrania, con foja de 12-1 y diez victorias por nocaut, es el campeón ligero (135 libras) con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo. Antes había ganado los títulos pluma y ligero.

Esta noche, en el teatro Hulu del viejo coliseo Madison Square Garden, de Nueva York, tiene la misión de volver a demostrar que es el mejor boxeador del universo.

En la ocasión enfrentará, en un pleito por la unificación del campeonato ligero, boxeador puertorriqueño José Pedraza, quien es el monaca ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la declarado que va a salir airoso ante Lomachenko y así convertirse en campeón “absoluto” de las 135 libras.

En declaración ofrecida al periodista Salvador Rodríguez, de la cadena deportiva ESPN, Pedraza reconoce que ante Lomachenko tendrá el “reto de su vida”.

Lomachenko, en su más reciente pelea -el pasado seis de mayo también en el Madison Square Garden-, dispuso por nocaut del venezolano Jorge Linares.

Los expertos, que lo dan como “claro favorito” ante Pedraza, dicen que Lomachenko, para seguir siendo considerado do como “el mejor boxeador del momento”, tiene que derrotar Pedraza de manera convincente.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas