La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó de que ha instruido investigar la muerte de una mujer en un incidente durante la jornada de manifestaciones en contra de su habilitación para las elecciones primarias de 2019. “Los que dicen (ser) defensores de la democracia ayer mostraron su verdadero rostro de violencia y racismo agrediendo hasta causar la muerte de una hermana de la tercera edad en Riberalta que únicamente quería seguir trabajando”, criticó Morales en un acto con militares en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

Señaló que ha instruido al Ministerio de Gobierno (Interior) y las autoridades correspondientes asumir “todas las acciones para sancionar a los responsables de la muerte” de la mujer, ocurrida en la ciudad amazónica de Riberalta.

La mujer, de 56 años e identificada como Suleydi Estívariz, intentaba defender a otra durante una gresca con activistas cívicos contrarios a la reelección del gobernante, según informó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

“Lamentablemente en ese momento proceden a agredirla, se habría producido un empellón. Cae la persona, golpea su cabeza y a los pocos minutos fallece”, señaló el ministro. Apuntó a “grupos de choque” organizados para vigilar que negocios y entidades públicas acaten una huelga nacional”.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas