Anoche equipos pesados trabajaban quitando escombros de los lugares que han sido revisados por las brigadas El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó anoche que las labores de búsqueda se mantendrán hasta que los familiares de las víctimas así lo reclamen.

En una rueda de prensa ofrecida el lugar del siniestro, el encargado de operaciones del COE, Erwin Olivares reiteró que gracias a los trabajos realizados porlas unidades de rescate de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Obras Públicas y las Fuerzas Armadas, se pudo evitar que otro tanque de gas natural comprimido instalado en PolyPlas también hiciera explosión.

“El Presidente de la República nos ha dado instrucciones para que demos toda la atención que requieran los parientes de las víctimas. tenemos varios squipos trabajando en eso, incluyendo un cuerpo de sicólogos para dar atención a los afectados”, dijo Olivares.

Dijo que ayer no se encontraron cuerpos, por lo que hasta el momento “nos mantenemos con la recuperación de seis cuerpos”. Explicó con un mapa los lugares donde fueron encontrados los cuerpos y ofreció algunos detalles del procedimiento utilizado durante la recuperación de los mismos.

Aclaró que nunca ha sido suspendida la búsqueda de víctimas y dijo que lo que se hizo fue cambiar la metodología.

Pánico en Villas Agrícolas
Nuevamente ayer el pánico se apoderó de los moradores de Villas Agrícolas, cuando una camioneta de las denominadas “plataneras” se incendió en la estación de venta de gas licuado de petróleo ubicada en la calle en la calle Moca del referido sector.

El conductor del vehículo explicó que el incendio se produo en momentos en que se encontraba llenando un taque de gas de una vecina y al parecer el empleado de la estacion colocó mal la manguera. Dicha envasadora se encuentra a escasos metros de la empresa PolyPlas, donde se registró la explosión que causó al menos seis muertos y decenas de heridos.

Vecinos del lugar pidieron que la estacion sea sacada del lugar, ya que la misma en el 2003 explotó dejando varios heridos y pérdidas economicas.

Cuatro identificados
La Procuraduría General de la República identificó viernes a cuatro de los seis fallecidos el miércoles pasado en la explosión y posterior incendio de la fábrica PolyPlas.

El organismo explicó que fueron realizadas autopsias a los cadáveres de Claudio Hernández Jiménez, de 46 años; Julio Salazar Mejía, de 49; Ronny Vargas Féliz, de 31, y José Alberto Encarnación Arias, de 44 años, cuyos cuerpos luego de finalizado el procedimiento fueron entregados a sus familiares.

A los cuerpos de las otras dos víctimas, del sexo femenino, se les realizará una prueba de ADN, ya que están completamente calcinados, agregó la procuraduría. La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual indica que los resultados fueron remitidos al Ministerio Público del Distrito Nacional para el apoyo de las investigaciones.

PolyPlas dice 288 empelados estaban en la empresa
El director de Asuntos Corporativos de PolyPlas, Álvaro Sousa, informó a que un total de 288 personas se encontraban laborando en la empresa al momento de la explosión.

Dijo que de las 288 personas que laboran en las instalaciones en el turno de la mañana, fallecieron 3 empleados y 1 contratista. Mientras, que hay 2 cuerpos no identificados y 1 persona desaparecida. Sousa indicó que 255 empleados eran de planta, donde se originó el siniestro.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas