Algunos de los residentes cercanos a PolyPlas, en Villas Agrícolas, donde el pasado miércoles ocurrió una explosión que ha dejado al menos 6 víctimas mortales, emprenderán acciones legales contra dicha empresa. Aseguraron que si la compañía de plásticos no les paga alguna indemnización por los daños causados recurrirán a los tribunales.

Dijeron que los ejecutivos de la empresa no han ido al lugar para darles alguna respuesta.

La presidenta de la Junta de Vecinos Ana Daysi Eduardo, Clarence Beras, indicó que están analizado la situación para que si fuese necesario emprender acciones legales en contra de PolyPlas.

“Nosotros estamos pensando como Junta de Vecinos pedir el asesoramiento legal de un abogado”, expresó.

Dicen duermen en las calles
Samanta Valerio, una afectada por la explosión ,dijo que el sector está dividido en torno al tema legal en contra de la compañía, ya que hay otros moradores que no procederán legamente. Explicó que en su caso irán a los tribunales, debido a que perdió su casa y ha tenido traumas psicológicos por el impacto de la explosión. “Vamos a exigir que se vayan para un sitio donde ellos puedan estar”, dijo.De la misma manera opina su vecina, Rosi Romero, quien tiene 45 años viviendo en la zona y ahora no tiene donde quedarse.

Rosario dijo que tienen muchos traumas psicológicos luego de la explosión.

“Todo lo que vemos es explosión, quemados, muertos y no dormimos, yo no dormí, desde que pasó yo no he dormido más nunca”, expresó Romero.

“Estamos en la calle en la casa ajena, no podemos estar en la casa de nosotros, no comemos no bebemos agua, los vecinos unos quieren hablar y otros no, no quieren que hablemos, nos tienen mudos”, añadió.

Yarilys Zabala tiene un año residiendo en el lugar. Explicó que han estado durmiendo “donde le coge la noche”.

Indicó que su casa fue una de las más afectadas, y que por lo tanto no ha podido ni siquiera vestirse con ropa propia.

“Me han prestado ropa, me han prestado otras cosa, porque no he podido entrar a mi casa, está destruida”, dijo.

Zabala recalcó que si la empresa no les resuelve con su vivienda procederá a demandarla judicialmente.

Informó que se hizo una fractura leve en la pierna derecha y sufrió algunas heridas, debido a que cuando ocurrió la explosión cayó al pavimento.

La joven señaló que ha sufrido de depresión por la situación que está padeciendo, e indicó que hasta ahora las autoridades no le han brindado la ayuda necesaria.

“Nadie ha revisado mi casa, nadie ha llamado ni dicho nada, y mi casa es una de las más afectadas”, dijo.

En desacuerdo con demanda
De su lado, Rosalina Martínez, quien posee un salón de belleza en la sala de su casa, dijo que por el momento no ha pensado en emprender acciones legales en contra de PolyPlas.

“Todavía no hemos pensado eso, pero el barrio está incomodo, porque posiblemente podríamos perder la vida todos”, manifestó.

Martínez, quien tiene alrededor de 10 años viviendo en la zona junto su esposo, indicó que debido a la explosión se cayó una pared dentro de su casa y se explotó una planta de su negocio, una televisión, entre otras cosas.

COIN ofrecerá asesoría legal a los residentes
El Centro de Orientación Integral (COIN), entidad que también fue afectada por la explosión, y el Observatorio de Derechos Humanos, estaban brindando ayer asesoramiento legal gratuito a los residentes afectados por la explosión. Así lo informó Manuel Meccariello, miembro de la organización no gubernamental. Además explicó que dispusieron de un local móvil, para ofrecer ayuda en el área de derechos humanos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas