La noche de este sábado,  en el teatro del emblemático coliseo Madison Square Garden de Nueva York, el ucraniano Vasyl Lomachenko (foja de 11-1, 9 triunfos por nocaut), tiene una gran misión: Demostrar que es el mejor boxeador del mundo. En el boxeador olímpico terminó con un impresionante registro: 397 victorias y una sola derrota.

Los expertos dicen que para lograr tan alto propósito debe derrotar, en forma contundente (clara), a su peligroso rival, el puertorriqueño José Pedraza (marca de 25-1 con 12 victorias por KO).

Hasta ayer en la noche las apuestas favorecían a Lomachenko 4-1, según los más recientes reportes. Los más agudos analistas dicen que el estelar peleador de Ucrania ocupa la casilla número, del TOP-10.

Eso significa que está por encima del estadounidense Terence Crwaford, actual monarca welter del Consejo Mundial de Boxeo. Crawford no conoce lo que es la derrota en 32 visitas al cuadrilátero y ha sido titular en cuatro divisiones diferentes.

 Otros expertos creen que «el real número uno, del mundo, es Crawford mientras que el mexicano Saúl «Canelo» Alvarez ocupa el tercer puesto entre los diez más capacitados púgiles del planeta.  El 15 de este mes, también en el Garden, irá en busca del cetro supermediano, versión AMB, que está en poder del británico Rocky Fildeing (27-1).

Por la unificación del cetro ligero

En un Top-5 ocupa la casilla número uno, por encima del estadounidense  Terence Crawford  a quien otro grupo de  analistas cree que «es el más capacitado púgil del planeta».

En ese Top-5 el mexicano Saúl «Canelo» Alvarez, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, es ocupante del lugar número tres. Ese lugar lo consiguió tras su triunfo, el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, ante Gennady Golovkin a quien le arrebató la faja de las 160 libras.

El estelar peleador ucraniano, foja de 11-1 y diez victorias por nocaut, es el campeón ligero (135 libras) con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo. Antes había ganado los títulos pluma y ligero.

 El próximo sábado, en  el teatro Hulu  del viejo coliseo Madison Square Garden, de Nueva York, tiene la misión de volver a demostrar que es el mejor boxeador del universo.

¿Volverá a ganar?

La pelea es organizada por la empresa Top Rank y será televisada por la cadena deportiva ESPN en Estados Unidos. Ayer  viernes fue celebrada la ceremonia del pesaje de los púgiles que trabajarán en el cartel organizado por la empresa Golden Boy Promotions.

En las primeras llegadas a la báscula los peleadores que tendrán a su cargo el combate principal, Lomachenko y Pedraza, no tuvieron ningún inconveniente de peso. Lomachenko pesó 134.4 libras, mientras que el Pedraza registró 134.2 libras.

La mayoría de los analistas cree que el peleador ucraniano será «claro ganador» e incluso algunos dicen que hasta por nocaut se puede llevar la victoria.

No obstante, otros expertos, menos categóricos, no descartan una victoria de Pedraza a quien consideran  como un «rival difícil para cualquier capacitado boxeador».

Posted in Deportes, Destacado, Panorama, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas