Brigadas de Obras Públicas trabajan en la limpieza del entorno de PolyPlas, mientras equipos pesados retiran escombros. Archivo
Brigadas de Obras Públicas trabajan en la limpieza del entorno de PolyPlas, mientras equipos pesados retiran escombros. Archivo

La causa de la explosión que se produjo en la empresa PolyPlas se debió a un escape de gas de grandes proporciones mientras el tanquero suplía a la empresa, de acuerdo con el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos, en colaboración con los técnicos de Puerto Rico.

El reporte indica que la explosión fue provocada por un trasiego de gas del camión, y al momento del informe se encontró una válvula desprendida, sobre lo cual el informe manda a realizar un peritaje.

El documento de los Bomberos también determinó que la mayor concentración de gas estuvo en la parte central de la empresa, por la magnitud de la onda expansiva en esa zona, sin embargo, aun no determinan cual fue el punto de ignición.

Igualmente, la investigación revela que no existía un muro de contención alrededor del tanque de gas de la empresa, el cual está en un área común, próximo a la caldera.

“Tampoco se pudo comprobar que las instalaciones cuentan con un sistema de supresión de incendios automática. No se pudo comprobar que funcionaron las alarmas de emergencia”, añadió la institución.

El Cuerpo de Bomberos también indica que solicitaron la de las personas que laboraban en la empresa al momento del siniestro, pero aún no ha sido entregado.

De acuerdo a la entrevista hecha al chofer Jimmy Gutiérrez, al inicio del escape este se encontraba en el camión, pero debido a la desorientación que le produjo el gas, este no pudo cerrar la válvula de emergencia de la que dispone el camión.

Gutiérrez también aseguró que el operador de la empresa inmediatamente se dio cuenta de la situación, ordenó que apagaran todo y repitiendo en varias ocasiones “apáguenlo todo”.

A continuación ver el informe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional: 

informe-bomberos-1

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas