Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao registró un crecimiento de un 15 por ciento en el transporte de pasajeros, alcanzando un millón seiscientos mil personas transportadas durante este año.

Además, la entidad que el próximo 2019 cumple sus 17 años de operaciones, recibió este año el reconocimiento del Instituto Dominicano de Aviación Civil como el aeropuerto con mejor energía limpia del país, contando a la fecha con el 80 por ciento de la energía que necesita, suplida por la nueva planta fotovoltaica de 1.5 megavatios, totalizando tres megas, lo que les permite ahorrar en energía, y más importante aún, suplir una energía limpia a sus instalaciones.

Así lo dio a conocer el ingeniero Félix M. García, presidente del Consejo de Administración del AIC, durante la tradicional fiesta navideña con la que celebran los logros del año, esta vez realizada en el salón multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Metas cumplidas

“Nuestras obligaciones de responsabilidad civil y social con la comunidad se mantienen, este año podemos alegrarnos de que distribuimos alrededor de 20 millones de pesos en distintas instituciones de las comunidades que nos rodean, incluyendo el municipio de Santiago”, resaltó. Asimismo destacó como otro logro de la empresa aeroportuaria el aporte para proyectos cinematográficos de alrededor de 28 millones de pesos, que le permite realizar la Ley de Cine como inversión.

García informó además que este año Jet Blue inauguró su muy esperada ruta Santiago_Fort Lauderdale en La Florida; y American Airlines fue de nuevo reconocida como la estación de carga más eficiente y sin accidente en toda América Latina. “El año 2018 ha sido muy positivo. En el aeropuerto hemos llegado a más de 500 empleados directos, pero eso implica que alrededor del aeropuerto se mueve toda una comunidad económica, y ahí tenemos unas 2,638 personas que trabajan, lo que quiere decir que indirectamente estamos hablando de unas 16 mil personas que se benefician del aeropuerto”, resaltó.

Personal ha sido clave en los logros

Félix García informó que durante este año, cumplen con las obligaciones contractuales civiles, realizan un simulacro de accidente, lo que calificó de importante porque los prepara para saber qué hacer en un momento de alguna dificultad. Dijo que los logros del aeropuerto son permanentes, y que todos los años cumplen metas, gracias a su personal, a su eficiencia, el amor a la empresa y por el cuidado que tienen con ellos mismos y la institución.

Posted in Dinero, Edición Impresa, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas