El director del IDAC Alejandro Herrera (segundo desde la izquierda, en el evento de Negociación de Servicios Aéreos de la OACI.
El director del IDAC Alejandro Herrera (segundo desde la izquierda, en el evento de Negociación de Servicios Aéreos de la OACI.

ICANSanto Domingo.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirma la participación del director general Alejandro Herrera en el  evento de Negociación de Servicios Aéreos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), conocido por sus siglas  ICAN 2018.

El evento que se inició este lunes y concluirá el próximo viernes 14  es organizado por la Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCAA) y  definido por la OACI como encuentro  para llevar a cabo acuerdos  y  consultas bilaterales (regionales o plurilaterales).

El ICAN ha recibido el elogio y ponderación  de  las delegaciones participantes calificándolo como  plataforma eficiente para llevar a cabo negociaciones de servicios aéreos.

La delegación de República Dominicana que desde el pasado fin de semana se encuentra en Nairobi, Kenia, la integran Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), quien la preside; el director general del IDAC, Dr. Alejandro Herrera; el embajador. Carlos Veras, representante del país ante la OACI; María Luisa Hernández, analista de acuerdos internacionales  y  Bernarda Franco, encargada de Transporte Aéreo de la JAC.

La delegación dominicana partió con la  expectativa de firmar unos diez acuerdos aéreos.

El portal de la OACI da cuenta del aumento  de los países que utilizan  el ICAN como plataforma de negocios o consultas bilaterales sobre  servicio aéreo.

“Hasta ahora  más de un total de 142 Estados han participado y se han beneficiado de ICAN al menos una vez,” se traduce del informe publicado en el idioma inglés.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas