Trece organizaciones populares firmaron el libro denominado “Compromiso Ciudadano” que promueve el movimiento Marcha Verde.

Marcha Verde propone comprometerse en la “lucha por el fin de la impunidad, el cese de la corrupción” y otras reivindicaciones sociales.

El documento exige que los jueces escogidos para las altas cortes sean profesionales de carrera. Manuel Robles, vocero del movimiento, demandó durante su intervención la renuncia y el enjuiciamiento del presidente Danilo Medina.

En el acto, realizado en el Parque Independencia en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, participaron representantes de la nueva directiva nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Misioneras Dominicanas del Rosario, Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras Independientes (MTI), Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias de Servicios, Juventud Caribe, Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) y Acción Comunitaria por el Progreso (ACOPRO), entre otras organizaciones.

En tanto, los firmantes pudieron expresar, al finalizar el acto, la razón por la cual rubricaron el libro.

Las entidades presentes en la firma del libro dijeron que promoverán una modificación del Consejo Nacional de la Magistratura y la creación de una Fiscalía Anti Corrupción independiente del Poder Ejecutivo “para evitar que la delincuencia política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o de cualquier otro partido continúe robándose libremente los recursos del pueblo dominicano”.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas