El púgil mexicano expresa que no subestima a su rival. Va por su tercera faja mundial en diferentes divisiones El estelar púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tiene un pensamiento bien claro respecto a su nuevo reto como trabajador del boxeo. ¿De qué se trata? Del esperado combate que el próximo sábado, en el emblemático coliseo Madison Square Garden, tendrá con el británico Rocky Fielding, a quien aspira arrebatarle el cetro mundial del peso supermediano (168 libras) versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ayer en la noche, horas antes de abordar un avión (desde la ciudad de San Diego, California) para llegar a Nueva York, el joven peleador no vaciló en responder a los periodistas sobre lo que se ha trazado. Es decir, que está consciente de que ante Fielding debe tener un desempeño de alta calidad y de esa manera evitar que se registre “una sorpresa”.

¿Cuál sería la sorpresa?… que Canelo Álvarez, tal vez por subestimar su rival, sufra una amarga derrota y así ver bajar su cotización -y popularidad- en el marco del exigente deporte de los puños enguantados.

“No, no, no… que nadie crea que voy a menospreciar a mi nuevo enemigo. Nunca menosprecio a mis rivales. Estoy concentrado en esta pelea porque me he propuesto ganar otra faja del mundo”, expresó Canelo Álvarez quien ha sido monarca superwelter (154 libras) y en la actualidad es el titular mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Canelo Álvarez, con expediente profesional de 50-1-2, con 34 victorias por nocaut, se adueñó del cinturón mediano en la segunda pelea que protagonizó con Gennady Golovkin, de Kazajistán, a quien derrotó -en una reñida pelea- el pasado 15 de setiembre que tuvo como escenario el coliseo T-Mobile de Las Vegas, Nevada. Su victoria sobre Golovkin se produjo por decisión mayoritaria (115-113, 114-113 y 114-114).

¿Por qué debe ganar Canelo?
Sus entrenadores (Eddy y Chepo Reynoso, hijo y padre), creen que su pupilo saldrá airoso en su serio compromiso que tendrá ante el británico Rocky Fielding.

Fielding, con marca de 27-1, le saca una ventaja notable a Canelo Álvarez en estatura (cuatro pulgadas más) y, también, pega duro con las dos manos, según informes de Inglaterra. En declaraciones ofrecidas este domingo, Eddy Reynoso proclamó que “este británico es un peleador fuerte, es un peleador alto, con mucho alcance y acostumbrado a recibir golpes de otros pesos”.

Canelo Álvarez precisó que sabe del riesgo que corre al invadir la categoría (propia del campeón Fielding). “Pero ese es el riesgo que estoy tomando y ver cómo me voy a sentir, pero estamos entrenando para que no haya sorpresas”.

Reynoso, sin esconder nada, acotó que “esta es una pelea peligrosa porque estamos subiendo de categoría, siempre que uno sube o baja es experimentar y se puede tener problemas. Pero eso no ocurrirá con nuestro boxeador”.

“Tenemos un gran boxeador y estamos bastante bien… la estatura no será ningún problema porque Saúl se adapta y siempre hemos trabajado con ese tipo de boxeadores que nos sacan ventaja. Lo tenemos bien estudiado y vamos a ganar la pelea”, insistió Reynoso. Expertos afirman que Canelo Álvarez, pese a que su combate será en el peso supermediano, cuando llegue a la báscula -en la ceremonia del pesaje que será el viernes en la tarde- pesará entre 164 y 165 libras.

Llegará hoy
Para hoy en la tarde, se esperaba la llegada de Canelo Álvarez a quien insiste en que volverá a ser campeón de una nueva división. El boxeador mexicano arribará a Nueva York acompañado de sus entrenadores, Eddy y Eduardo “Chepo” Reynoso, padre e hijo. La mayoría de los analistas cree que Canelo Álvarez ganará “sin muchos problemas” su importante combate que lo sumará a otros nueves peleadores mexicanos ganadores de tres fajas mundiales en otras tantas divisiones.

Para el miércoles la empresa Golden Boy Promotions, que organiza el combate Fielding-Canelo Álvarez, prepara una conferencia de prensa para ultimar los últimos detalles del esperado pleito.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas