Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina recibió este mates una visita de cortesía de ejecutivos de Marriot Internacional y de los desarrolladores inmobiliarios de The Ocean Club Group, quienes expresaron al mandatario su interés de convertir las costas de Puerto Plata en un atractivo turístico con la construcción de tres hoteles de lujo a un costo superior a los 350 millones de dólares.

Los empresarios ofrecieron la información al ofrecer una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, tras reunirse con el jefe de Estado en el Salón Privado de la casa de Gobierno.

Los ejecutivos manifestaron que con la inversión de los más de 350 millones de dólares y con la generación de unos 2,000 empleos directos, elevarán la oferta de hospitalidad en el mercado.

Empresarios presentan el proyecto al presidente Danilo Medina sobre inversión en Puerto Plata.
Empresarios presentan el proyecto al presidente Danilo Medina sobre inversión en Puerto Plata.

Ian Schembri-Sant, CEO de The Ocean Club y uno de los desarrolladores del amplio proyecto, dijo que la finalidad es establecer la costa norte de la isla como uno de los principales destinos de turismo de lujo.

En tanto, Hervé Humler, presidente y director general de operaciones de Ritz-Carlton y Bulgari Hotels & Resorts, calificó de emocionante la reunión con el presidente Medina y la oportunidad de viajar a este hermoso país.

“Quiero expresar la gratitud al señor Presidente y a su gabinete por el apoyo que están dando a todas nuestras iniciativas”, recalcó.

Destacó que tienen la intención de instalar lo mejor de lo mejor. “Cuando hablo de lo mejor de lo mejor, hablo del establecimiento de la compañía The Ritz- Carlton, mi marca de lujo W Hotels y la colección de lujo The Luxury Colection”, explicó.

Afirmó que enfocan sus esfuerzos en una sola cosa: traer de vuelta a República Dominicana el 1% del mercado de viajeros de lujo que vendrán de todas partes del mundo.

Mientras, Bojan Kume, vicepresidente de Marriot International, manifestó que están muy contentos de estar en República Dominicana. “Aquí podemos transformar completamente la costa norte, como un destino de lujo y estamos contentos”.

Con los empresarios estuvieron los ministros de Turismo y Medio Ambiente, Francisco Javier García y Ángel Estévez, respectivamente.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas