La higueyana Ruth Elisa Santana se bastó sola para proporcionar a la Zona Este (IV) la conquista de las cinco medallas de oro que se disputaron en el ciclismo de pista de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, al vencer también en los dos últimas pruebas de la segunda jornada.   Santana, 16 años, que en las tres primeras pruebas se coronó en scratch, velocidad 500 metros y la prueba por eliminación, remató con victorias en la persecusión individial a 2,000 metros y en velocidad 200 metros.

En la persecusión, la medalla de plata la logró Flor Espiritusanto (Zona Metropolitana) y la de bronce Luz Ángeles Genao, del Norte. En el mismo orden arribaron en los 200 metros de velocidad.

El Norte, guiado por sus estelares Wellintong Canela Capellán (3) y Junior Antonio Marte Aguilera (2) ganó el ciclismo de pista. Junior obtuvo dos preseas doradas, dos plateadas y una bronceada totalizando cinco preseas en el cuadro individual.

Canela se quedó con tres de oro, dos de plata y una de bronce. A parte de sus cinco oros, el Norte agregó seis de plata y tres bronces. Entre ésos dos atletas superaron a la anfitriona Quinta Zona y la Metropolitana.

Aponte poncha 21
Dahian Aporte retiró todos los outs (21) por la vía del ponche al conducir a la local Quinta Zona a una victoria de seis carreras por cero sobre el Sur (Zona II), en el inicio del softbol masculino de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, partido que se disputó en el estadio para este deporte de Tenares.

Aporte apenas permitió un imparable y otorgó seis transferencias, pero los sureños no pudieron conectarle para quebrar el hechizo sin anotación. La hazaña supone un record para el softbol en Juegos Nacionales. Isidro Merán fue el lanzador derrotado.

Quinta Zona campeón fútbol
La Quinta Zona terminó invicto y se consagró campeón de fútbol masculino al ganar 3-1 goles a la Séptima Zona (Europa), ante una gran asistencia en el estadio Olímpico de Moca.

Wushu arrasa
Miguel Hernández, representante de la Zona Este, Fernando Torrez y Yeison Vizcaíno (Metropolitana), Bladimir Contreras (Norte), José Muñoz (V Zona), Alvaro Leyba (Este), Breuli Núñez (Norte) y Luz Miguelina Féliz (Sur), conquistaron las medalla de oro de sus respectivas categorías en Wushu.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas