Moscú llama a unidad frente a amenaza terrorista tras atentado en Estrasburgo

Moscú, 12 dic (EFE).- Rusia condenó hoy el atentado en Estrasburgo, en el que fallecieron dos personas y 14 resultaron heridas, y llamó a la comunidad internacional a aunar esfuerzos para luchar contra la amenaza terrorista.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró en un comunicado en su web que Moscú «comparte el dolor» de las familias de los fallecidos, a la vez que expresa solidaridad con los heridos en el «atroz atentado».

«Lo ocurrido reafirma la urgente necesidad de unificar los esfuerzos de toda la comunidad internacional ante la amenaza terrorista», agrega la nota.

En total, 16 personas fueron víctimas del atentado producido anoche en las proximidades del mercado navideño de Estrasburgo: dos de ellas fallecieron y 14 resultaron heridas, una de ellas en estado de muerte cerebral.

Con un arma automática y un cuchillo, Chérif C., nacido en Estrasburgo, atacó a varios viandantes y posteriormente se enzarzó en un tiroteo con policías.

Desde entonces está siendo buscado en medio de un fuerte dispositivo compuesto por más de 700 agentes, que tratan de dar con su paradero, según el ministro del Interior francés, Christophe Castaner.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas