La Vicepresidencia de la República y su Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, presentaron ayer la estructura del proyecto Ciudad Mujer, el cual será un espacio que tendrá como fin empoderar a las féminas y atender, de forma integral, a la mujer víctima de violencia de género. El proyecto, que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de 20 millones de dólares, contará con siete módulos, donde las mujeres víctimas de violencia de género recibirán ayuda psicología, legal, médica, asesoría y protección.

El centro, en el que se contempla atender a 100 mil mujeres por año y que funcionará inicialmente en Santo Domingo y Santiago, tendrá su primera sede en Santo Domingo Norte, cuyas operaciones iniciarán a mediados del 2020, según informó Altagracia Suriel, directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) de la Vicepresidencia.

Allí habrá otro módulo de salud sexual y reproductiva, donde ofrecerán servicios de medicina general y especializada, acceso a servicio de detección y atención temprana de cáncer de cérvix y de mama. Otro módulo consistirá en Autonomía Económica en el que podrán recibir orientación laboral y ocupacional, tener acceso a educación financiera, a servicios financieros y crediticios para empresarias, así como recibir asistencia técnica, capacitación y asesoría empresarial.

El módulo de Atención a la Violencia Contra las Mujeres, será trabajado junto al Ministerio de la Mujer y el Ministerio Público, mientras que el de Atención a Adolescentes, lo coordinará el Ministerio de Salud Pública (MSP).

También brindarán todos los servicios que prestan las instituciones del Estado bajo el mismo techo y de manera gratuita, que aumentará sustancialmente la calidad de los mismos y evitará que la mujer tenga que trasladarse a otro lugar, representando esto un ahorro de tiempo y dinero.

El proyecto recibirá apoyo de 21 instituciones.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas