El crítico de arte Amable López Meléndez pondrá a circular el próximo 17 de este mes su libro “Arte Contemporánea en Santo Domingo”, en el Salón la Rotonda del Palacio de Bellas Artes a las 7:30 de la noche. La presentación de la obra se dará en el contexto de la apertura de una muestra colectiva con obras de varios de los artistas que protagonizan la publicación. La presentación de “Arte Contemporánea en Santo Domingo ”, estará a cargo del curador y crítico de arte Abil Peralta Agüero, director de la Oficina Cultural de la Cámara de Diputados. “Con este libro, iniciamos publicación reunida de una producción reflexiva sobre las artes plásticas y visuales dominicanas que abarca más de tres décadas. Se trata del primer tomo de una producción crítico-poética, a través de la cual intento especular sobre los altos niveles de síntesis expresiva, la efectividad estética y la riqueza metafórica que, desde mi punto de vista, resultan elementos elocuentemente distintivos de las artes plásticas y visuales dominicanas del presente”, adelantó López Meléndez.

En el capítulo introductorio, “Facticidad & Posibilidad del Arte Dominicano Contemporáneo”, el crítico enfatiza sobre “la necesidad de proceder de inmediato a la transformación de los espacios burocráticos de la desilusión, la facticidad y la imposibilidad y potenciar la articulación de políticas, estrategias y acciones que asuman de manera efectiva la proyección de nuestras manifestaciones artísticas y culturales como marca país; como dimensión totalizante y esencial de lo dominicano…”.

El libro está compuesto por 26 ensayos críticos sobre la obra y trayectoria de artistas como Aquiles Azar Billini, Geo Ripley, Iris Pérez Romero, Rosalba Hernández, Raúl T. Morilla, Máximo Caminero, Kikito Rodríguez, Gómez, Marcia Guerrero, Aurora Díaz, José Almonte, Joaquín Rosario, Wilson Abreu, Oscar Abreu, Lucía Méndez Rivas, Ricardo Wagner, Junior Reyes Ocre, Manuel Nina Cisneros, Pamela Rivera, Pilar Asmar y Carlos García Baret.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas