NUEVA YORK, EE.UU.-Pero, ¿es cierto que la división de los pesos completos está en camino de su renovación? En la primera entrega escribí que, al parecer, la llamada categoría “Madre” del boxeo quiere volver por sus fueros. Y permitir que la exigente fanaticada vuelva a darle su respaldo.

Escribí estas líneas: Mike Tyson fue el sucesor de Larry Holmes. Este joven peleador de Nueva York, -a los 20 años – logró la hazaña de convertirse en el pesado de menor edad -20 años en conquistar una faja de los pesos completos. Noqueó en dos rounds al jamaicano Berbick, a quien mandó al retiro.

Tras la ida de Tyson, Holmes, Evander Holyfield y Lennox Lewis, la división de los pesos completos cayó en una crisis la cual fue “mediatizada”. Pero los hermanos ucranianos Klitschko (Vitaly y Vladimir) fueron quienes “revivieron” la división de marras. Y fueron reyes, por varios años, de los pesos completos. Prácticamente no tenían rivales de consideración.

Hay que precisar que muchos analistas los subestimaron hasta que se convencieron de que tienen calidad.

¿Y ahora?
Sí, la división de los pesos completos trilla el camino de la reivindicación (o se renueva). Hay una nueva camada.

Por ejemplo: Deontay Wilder y Tyson Fury, en su pelea reciente mandaron un aviso de que la categoría “Madre” está de regreso.

Ellos protagonizaron una violenta pelea que resultó empate, según las tarjetas de los tres jueces.

En los 12 asaltos mantuvieron en vilo a los fanáticos presentes en el escenario y quienes vimos el combate por televisión -incluyendo a los expertos- disfrutaron recordamos aquellas batallas en las que intervinieron Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman, Tyson, Holyfield, Lennox Lewis…

El Consejo Mundial de Boxeo(CMB), en una resolución dada a conocer el pasado viernes, determinó que haya una revancha Fury-Wilder.

En un segundo combate, volveremos a ver a dos titanes de estos tiempos en la renovada división de los pesos completos.

Posted in CuadriláteroEtiquetas

Las Más leídas