Oxford. Santo Domingo, capital de República Dominicana, será la ciudad de América Latina que más rápido crecerá económicamente entre 2019 y 2035, de acuerdo con un estudio publicado por BBCMundo.  El dato está contenido en el informe “¿Qué ciudades liderarán la economía mundial en 2035?”, de la consultora de pronóstico global Oxford Economics, con sede en la ciudad británica, señala BBCMundo.

Subraya que “En América Latina, la ciudad de más rápido crecimiento será Santo Domingo, la capital de República Dominicana, que crecerá un 4,9% anual en promedio a 2035”.

A Santo Domingo le sigue Lima, capital de Perú, que proyecta un crecimiento anual promedio del PIB con 3,5%, “un número bastante positivo si se lo compara con los gigantes Sao Paulo y Ciudad de México, que solo crecerán económicamente un 1,7% y 2.1%, respectivamente”.

Destaca que se proyecta que Lima disfrutará de mayores ganancias durante el período de pronóstico hasta 2035

“Mientras tanto, muchas otras ciudades en América Latina enfrentarán mayores incertidumbres, como en el caso de México y su precaria relación de futuro con su vecino y socio comercial, Estados Unidos”, precisa.

Según el estudio, las primeras 10 ciudades con más rápido crecimiento en el planeta entre 2019 y 2035 están en India.

Dice que el crecimiento anual más rápido se producirá en Surat, una ciudad de tamaño mediano en el estado noroeste de Gujurat, conocida por su centro de procesamiento y comercialización de diamantes y por su sólido sector tecnológico.

“Proyectamos que tendrá una tasa de crecimiento promedio del PIB del 9,2% durante el período 2018-35”, apunta.

Destaca que las ciudades indias de Agra, hogar del famoso monumento Taj Mahal, Bengalore y Hyderabad están también entre las más fuertes en términos de crecimiento económico.

Asia superará a Europa y América del Norte
El estudio señala que el continente asiático crecerá económicamente y superará a Norteamérica y Europa, según los pronósticos. Pese al impulso que tendrán las economías de muchas ciudades indias, este crecimiento seguirá siendo pequeño si se lo compara con las grandes metrópolis. Aunque la balanza se puede ir moviendo para otro lado del planeta.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas