El reglamento de primarias aprobado por la Junta Central Electoral (JCE) establece fuertes restricciones a la propaganda en este momento del periodo prelectoral.  Entre las prohibiciones figuran el uso de gorras y camisetas alusivas a los aspirantes a precandidatos a los distintos cargos en los partidos políticos. También prohíbe la colocación de mensajes promocionales de los precandidatos y los mensajes de índole política en la radio y la televisión.

“Estará prohibida la producción y uso de propaganda tipo personal alusiva a precandidaturas, como son camisetas, gorras, banderas, cintillos promocionales, salvo que los mismos sean utilizados de manera exclusiva en l interior de los locales de las agrupaciones políticas”, establece el artículo 12 en su último párrafo. Las sanciones que establece para quienes violen esas disposiciones es que serán obligados a respetarla por la fuerza del orden público.

“En el caso del uso de propaganda como camisetas, gorras, banderas o cintillos promocionales en lugares públicos, se solicitara a los usuarios que desistan del uso de los mismos. En caso de incumplimiento, se podrá solicitar a las autoridades del orden público el cumplimiento de esta medida”, señala.

El reglamento deja en mano de las autoridades municipales el cumplimiento de las medidas restrictivas de propaganda.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas