Estudio revela que el 14% de las mujeres con discapacidad ha vivido una agresión física o sexual

l Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS) presentó este viernes en la Casa de las Naciones Unidas, un estudio sobre violencia de género

Santo Domingo, RD.- El Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS) presentó este viernes en la Casa de las Naciones Unidas, un estudio sobre violencia de género hacia las mujeres con discapacidad, con el propósito de evidenciar que este problema social también afecta a mujeres con inhabilidad.

Entre los resultados arrojados por el estudio, el 14% de las mujeres con discapacidad ha vivido una agresión física o sexual, mientras que el 47% afirmó haber terminado una relación con alguna de sus parejas.

«En nuestro país se cree que las mujeres con discapacidad no sufrimos violencia y las mujeres con discapacidad sí sufren violencia, lo que pasa es que por la falta de accesibilidad, que como todos los que están aquí saben existe en nuestro país, no pueden ir a poner una denuncia», manifestaron las damas en una rueda de prensa.

Junto a las conclusiones de este estudio se presentaron además, una serie de recomendaciones para mejorar el acceso de las mujeres con discapacidad a los servicios de prevención y respuesta ante casos de violencia de genero.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas