La Fuerza Nacional Progresista (FNP) advirtió al Gobierno sobre las serias implicaciones de los compromisos que está asumiendo con los organismos internacionales y poderes extranjeros. Llamó al Gobierno a no suscribir el Pacto Internacional de Refugiados el próximo día 16 de Diciembre en New York, así como a no pretender con el recién anunciado Plan Nacional de Derechos Humanos burlarse de la voluntad del pueblo dominicano, que de manera contundente demostró rechazar los peligrosos compromisos consignados en el Pacto Internacional de Migración de Marruecos.

“Le reiteramos nueva vez al gobierno la urgencia de convocar a una conferencia nacional para pactar una política de Estado que cambie el enfoque que desde sectores poderosos de la comunidad internacional le han impuesto a República Dominicana, para que sea la zona de amortiguamiento y estado pivote y tapón de la crisis del Estado fallido de Haití. De esa manera no se resuelven los problemas de Haití y nos desestabilizamos en la República. A partir de un nuevo enfoque, se debe convocar a una nueva conferencia internacional para redefinir los compromisos con Haití”, puntualizó.

Cuestionó también que el gobierno insista en la aprobación por el TC de un Acuerdo de Preautorización en Transporte Aéreo suscrito con los Estados Unidos, que contiene disposiciones y un anexo que lesionan la soberanía de la República en materia de refugiados y asilo, cuando lo correcto es solicitar una renegociación haciendo provecho de la oportunidad que brindan los cambios la política exterior de los Estados Unidos.

“Ese acuerdo que fue el último suscrito por el embajador Brewster, técnicamente subordina la política y decisiones de la República en materia de asilo y refugiados a la fiscalización y tutela de los organismos internacionales y los Estados Unidos”, dijo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas