Juan Hernández.
Juan Hernández.

Los restos del ex director general de Impuestos Internos, Juan Hernández serán sepultados este  sábado a las 3:00 de la tarde en el cementerio Jardín Memorial.

Hernández, quien falleció el pasado martes en un hospital  de la ciudad de Boston, Estados Unidos, es velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, lugar que ha sido visitado por sus seres queridos y decenas personalidades y amigos.

El economista fue director de Impuestos sobre la Renta en los gobiernos del expresidente Leonel Fernández, donde llegó en su primer mandato en 1996.  Durante su gestión, la institución se fusionó con Rentas Internas.

En agosto del 2004 es designado por segunda vez al frente de la DGII. En agosto del 2008 es ratificado por tercera vez como director de la institución

Había sido sometido a un transplante de corazón en agosto del 2010, procedimiento realizado en el Massachusetts General Hospital, de Boston.

Durante esa fecha y hasta abril del 2011  su cargo como director de la DGII fue ocupado por Germania Montás Yapur, antes de que retomara la posición.

En julio del 2012, mediante decreto 338-12, recibe la condecoración con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, por los méritos sobresalientes en Impuesto internos y por el alto nivel de transparencia de la institución en su gestión, siendo esta la más alta distinción que otorga el Estado a personas o institución.
En Agosto del 2012 Hernández es condecorado con la Orden Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero por los servicios como funcionario público.

Luego, Hernández se desempeñó en el sector privado consultor empresarial.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas