El Sindicato Autónomo de Trabajadores de PolyPlas Dominicana solicitó ayer una “investigación imparcial de parte de las autoridades”.   El Sindicato, que está afiliado a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y a la Federación Nacional de Trabajadores de las Industrias (Fenti), pidió mayores acciones de prevención y el reforzamiento de las medidas de seguridad de otras empresas, especialmente proveedores de combustibles. También exhorta a otros sindicatos a solidarizarse para superar esta situación. “Como Sindicato nos comprometemos a la intermediación con las instituciones de la Seguridad Social, al fin de que las familias de los trabajadores afectados puedan obtener, a la mayor brevedad posible, las indemnizaciones previstas por la Ley 87/01 (pensiones de supervivencia, pensiones por incapacidad) Hacemos esta intervención días después de la tragedia porque como organización hemos estado velando por la salud de nuestros compañeros heridos, y en apoyo a los familiares de quienes lamentablemente fallecieron”, dijo Roberto de Los Santos, secretario de Finanzas.

Mientras, la empresa PolyPlas Dominicana continuó ayer realizando el proceso de levantamiento e identificación de los afectados por la explosión en Villas Agrícolas para continuar con la entrega de efectivo como indemnización por los daños causados.

El proceso de levantamiento de los damnificados es realizado en el Club Deportivo Los Pioneros del sector mencionado, próximo a la empresa, donde se improvisó una carpa para que las residentes asistan e inscriban sus datos, además de precisar cuáles partes de la propiedad o inmuebles se destruyeron parcial o completamente. Luego de este proceso un equipo de supervisores se dirige a la vivienda para identificar cada uno de los daños indicados, junto al personal de Seguros Sura, que tiene a su cargo el soporte a la iniciativa de PolyPlas y TransGas.

La compensación económica se efectúa con un fondo de solidaridad creado por ambas empresas con el fin de no esperar más tiempo hasta que salga el informe de los encargados.

“Nosotros estamos desde hace unos días reuniéndonos con las personas del seguro y ayer tuvimos una reunión donde prometieron que iniciarían los pagos de indemnización que hasta el momento han cumplido. Está divido en varios componentes como la vivienda, lesiones de la persona, los ajuares y los vehículos”, dijo Clarence Veras, presidente de la Junta de Vecinos de Villas Agrícolas.

Según informó Veras hasta el momento han resarcido entre el martes y ayer unos 25 damnificados. Están a la espera que continúen con el resto de ciudadanos que fueron afectados por el siniestro.

Asistencia se mantiene baja en los centros
En las escuelas Palacio España y Manuel Tavares Justo la asistencia a clases disminuyó respecto al miércoles cuando se reanudó luego de la explosión. Algunos estudiantes no asisten porque tienen miedo a que ocurra nuevamente o que las estructuras físicas de los planteles educativos se desplomen por defectos. “Solo vinieron 165 de 1,050 estudiantes”, refirió Mercedes de León, directora de la escuela Palacio España.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas