Wilson José se llevó el oro en la prueba de lanzamiento de la jabalina al cerrar con la mejor marca del evento y así darle al Este la medalla de oro en esta competencia.  José, nativo de La Higuera, El Seibo realizó su mejor lanzamiento a una distancia de 57.35 metros y superó a su compañero de región que quedó con la medalla de plata con un lanzamiento de 54.69. El bronce fue de Manuel Jiménez (50.41), del Norte. José lanzó 55.98 en su primer intento, el cual le hubiera servido para el oro. Luego cometió foul en el segundo, 52.50 en el tercero, 54.43 en el siguiente y mejoró a 55.35 y en el último logró la marca del oro.

Oro en surf para el Este y el Norte
Saori Pérez, de la Región Este, y Féliz Astacio, del Norte, lograron ayer las medallas de oro tanto en la rama masculina como en la femenina, en la competencia de surfing. Pérez logró el primer lugar de la categoría U-23 masculina, mientras que Féliz Astacio hizo lo propio en la versión femenina, en esa modalidad acuática que se celebró en playa Las Canas, de Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

La presea de plata en los varones correspondió para Cristian Pichardo, también de la Zona Este, y el bronce lo compartieron los surfistas del Norte Jonathan Gil y Leandro Castillo. En las féminas, al oro de Féliz Astacio le siguió Brianna Rodríguez, por igual de la Zona Norte, con la medalla de plata, y el bronce se lo repartieron Maya Shawn y Miranda Bierd, de las representaciones del Este y Norte, respectivamente.

Quinta Zona y el Sur van por el oro
La Quinta Zona y el Sur se clasificaron para disputar la medalla de oro del Korfball. La V Zona, dirigida por Enmanuel Madera, dispuso del seleccionado del Este con marcador de 17-11 para asegurar la medalla de plata en este nuevo deporte que debuta en los juegos.

En otro partido la Zona Sur le ganó 15 por 10 a la Norte para ser el segundo equipo en pasar a la gran final de la apretada justa deportiva.

La medalla de bronce la consiguió la Zona Metropolitana, que perdió la clasificación a la siguiente ronda por gol averaje.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas