El dominicano Nick Hardt jugará hoy su primera final en un torneo profesional luego de derrotar 6-2, 6-2 al brasileño Oscar Gutiérrez, primer favorito, en las semifinales del Futuro F3 en el Parque del Este. Con su triunfo, Hardt, de 18 años, ganó el derecho de enfrentar por el título al chileno Alejandro Tabilo, quinto preclasificado, partido pautado para las 10:30 de la mañana en la cancha central del complejo tenístico, ubicado en la provincia Santo Domingo Este.

En dobles, Gutiérrez y el argentino Tomás Etcheverry se llevaron el título al vencer en la final a los hermanos peruanos Arklon y Conner Huertas por 6-3, 6-2.

Con la jornada de este sábado se pondrá fin a tres semanas consecutivas de tenis internacional en el país, en las que los dominicanos han alcanzado tres finales con la posibilidad de lograr un título con Hardt.

Este es el quinto año consecutivo que estos torneos se realizan en República Dominicana, y en esos años han servido para catapultar las carreras de Víctor Estrella, Roberto Cid y José (Bebo) Hernández.

Estos certámenes reparten la suma de 15,000 dólares entre los participantes, que para esta edición han provenido de Estados Unidos, Alemania, India, Francia, Ucrania, Canadá, Suecia, Irlanda, Colombia, República Dominicana y otros países de Europa, Asia y América.

El torneo, que tiene como director general a Sergio Tobal, es organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF), así como con el apoyo del Fondo de Desarrollo del Grand Slam.

El Futuro F3 está bajo la supervisión, por parte de la ITF, de Omar Cardona, de Venezuela, quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba. Francisco De los Santos es el jefe de los árbitros locales.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas