Nacida en San Francisco de Macorís, la joven comunicadora Kiara Romero, de 29 años, se abrió paso en la televisión cuando ganó el primer lugar del reality show “Estrellas de la TV” en el 2013. Posteriormente, se convirtió en presentadora de Más Roberto, y desde hace un tiempo funge como ejecutiva de un salón de belleza llamado Kia’s Nair Bar & Spa, ubicado en la Plaza Route de su pueblo natal. Se casó en Santiago, en febrero del 2016, con el pelotero de los Gigantes del Cibao, Carlos Paulino, y el 15 de septiembre del mismo año, dio a luz a un bebé de 6 libras a las 2:34 de la mañana. “Gracias mi Dios por esta bendición. Amo mi familia”, expresó la joven quien además es actriz.

Hoy la vida de Kiara se encuentra en circunstancias diferentes, dependiendo de equipos médicos, requiriendo mucho apoyo de su entorno y de ella misma. Investigando un poco sobre ella, nos percatamos de que se trata de una mujer valiente y determinada.

Kiara dice en su Instagram que ella es una guerrera de Dios, y hay que creerle.

No veo utilidad alguna en diseminar videos macabros ni creo que sea el momento oportuno para estar reproduciendo las palabras que, supuestamente, emite una joven que se encuentra convaleciendo en un hospital, entre cirugía y cirugía. Da la impresión de que Kiara es una muchacha muy expresiva, así que sería prudente esperar a que, con el tiempo, y solamente si ella quiere, sea ella quien exprese públicamente su versión de la situación, o decida sanar esta página de su vida de manera privada. Sin duda, la sociedad estará esperando a una talentosa joven que tiene tanto que ofrecerse a sí misma, a su familia y al país.

Sería bueno que decenas de personas, sin contar millones que navegan en la red, eviten preguntarle constantemente “¿por qué lo hiciste?” ni “¿qué tú estabas pensando?, ante un episodio traumático, tan reciente que probablemente todavía de le debe notar en la piel. Recordemos también que hay una investigación abierta sobre el suceso.

¿A dónde llama la gente que tiene ideas suicidas en República Dominicana? ¿Qué apoyo social tienen personas que quizás no quieran hablar con su pareja ni con su familia sobre el tema, pero necesitan ayuda profesional? Esto hay que reforzarlo más de manera Estatal. Como en el caso de Kiara Romero se han mencionado temas graves como la agresión sexual y la violación, quizás sea un buen momento para recordar que el Ministerio de la Mujer ofrece acompañamiento psicológico gratuito y confidencial.

La Línea de Emergencia es 809-689-7212 y 809-200-7112. De igual manera, la Línea Vida de la Procuraduría es 809-200-1202. Estos números son sin cargo desde cualquier parte del país, y funcionan 24 horas, los 365 días del año. Traumas causados por la violencia machista que se silencian dentro de la víctima, sin escapatoria ni ayuda temprana, pueden desencadenar en una tragedia.

Afortunadamente, Kiara continúa batallado para ver otro día más. Ojalá que esta guerrera de Dios pueda salir del estado delicado en el que se encuentra y curar todas esas heridas. Pero, eso no depende ni de usted ni de mí. Quizás lo más práctico en estos momentos sea esperar que la fe de Kiara le provea el ánimo que necesita y que sus propias palabras le sirvan de inspiración y de aliento, tanto a ella como a su familia.

En octubre, la comunicadora expresó, “muchas veces he sentido que el mundo se me cae encima, así como también te sientes tú.

He sentido que es mi final y de ahí, desde ese mismo sentimiento de vacío, desde ese mismo desierto, ha nacido mi bendición. No importa lo que pase en mi vida en estos momentos, yo se que Dios esta conmigo y también lo está contigo… Él nos protege”.

 

Posted in OpinionesEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas