Canelo Álvarez y Rocky Fieldeing
Canelo Álvarez y Rocky Fieldeing

Nueva York, EE.UU.-  Esta noche, en el emblemático coliseo Madison Square Garden, el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez irá en busca de más gloria acumulada en su exitosa carrera profesional.

El pupular boxeador le disputará el cetro supermediano, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al británico Rocly Fieldeing. La pelea subirá –aproximadamente- a las 11 de la noche, hora de Nueva York ) 12 dela medianoche, hora de República Dominicana).

Canelo Álvarez y Fieldeing, en la ceremonia oficial del pesaje realizada ayer en uno de los sanos del Madison Squeare Garden, no tuvieron problemas para salir de la báscula. Canelo hizo 167,3 libras, en tanto que Fieldeing pesó 167,6 libras.

En un análisis calzado con la firma de este periodista, publicado ayer por el diario elCaribe, se precisó que el actual monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) «se juega todo su prestigio -e incluso su estelaridad internacional- cuando enfrente a Fieldeing a quien le disputará el campeonato mundial del peso supermediano.

El combate ha concitado la atención de la prensa especializada, pero, además, de la ferviente fanaticada mexicana residente en la ciudad de Nueva York…también de México, Las Vega, San Diego y Los Ángeles llegaron a esta ciudad   para ver y motivar  a su paisano.

Canelo Alvarez, y lo ratificó ayer después del pesaje, sabe que ante el titular supermediano de la AMB tiene un serio compromiso.

El propio peleador, que presenta expediente profesional de 50-1-2 con   34 victorias por nocaut, ha declarado que “no menosprecio a mi rival…voy a esta pelea como si fuera con cualquier otro sensacional boxeador”.

Durante sesiones de entrenamiento (para el público), tanto Canelo Álvarez como Fieldeing, al resp0omnder preguntas de los periodistas, se mostraron confiados en la victoria.

«Necesito esa tercera corona»

Canelo Álvarez dijo que aceptó contender con Fieldeing porque «necesito esa tercera corona…es necesario que yo sea campeón mundial en tres categorías».

Insistió en que aspira a sumarse a otros nueve boxeadores mexicanos ganadores de tres fajas mundiales en diferentes categorías al tiempo de resaltar la historia escrita por sus compatriotas. Canelo Álvarez ha sido monarca del mundo en los pesos superwelter y mediano.

Los expertos no vacilan en reafirmar que el boxeador mexicano, que también ganó un cinturón del peso superwelter (154 libras), debe salir airoso «sin mayores dificultades».

Sin embargo, reiteraron que «en el boxeo nunca hay enemigos pequeños por lo que Canelo Álvarez no debe, ni un segundo, subestimar a Fieldeing quien presenta foja de 27-1 con 15 victorias por nocaut.

El combate será transmitido por varias plataformas, incluido el canal 11 (de Telesistema) de República Dominicana…también el canal argentino SPACE.

Igualmente miles de estadounidenses tendrán la oportunidad de ver el pleito por pantallas gigantes que serán instaladas en unos 500 hoteles de Estados Unidos, según reporte de la compañía Golden Boy Promotions.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas