Club San Carlos del Distrito Nacional.
Club San Carlos del Distrito Nacional.

Santo Domingo. El Movimiento Político “Juntos  Podemos”  fijó para el  domingo 13 de enero de 2019, el lanzamiento oficial de su nueva plataforma en un acto a celebrarse en el Club San Carlos del Distrito Nacional, la cual estará conformada por más de 10 organizaciones  reconocidas ante la  Junta Central Electoral.

“Juntos  Podemos” se convierte en el nuevo polo electoral del 2020, según las declaraciones remitidas a este diario por su Comité Gestor, al promover la pluralidad, el diálogo, el consenso y la participación conjunta para las elecciones congresuales y municipales del 2020, excluyendo las presidenciales.

La citada coalición política entregará a sectores organizados de todo el país, por lo menos el 50% de las candidaturas congresuales y municipales del 2020, fomentando la representatividad en los ámbitos locales.

Asimismo, el Comité Gestor de” Juntos  Podemos”, dijo que en los próximos días pondrá en servicio la primera plataforma on line de propuestas de candidaturas, para que todos los sectores nacionales propongan a quienes deseen inscribir como candidatos a las elecciones congresuales y municipales de 2020.

Por ello, “Juntos Podemos” convoca a todos los sectores organizados del país (profesionales, educadores, youtubers, religiosos, empresarios e industriales, universidades, sector belleza, moda, espectáculos y otros) a designar representantes que puedan ser propuestos, por su hoja de servicios y excelencia ciudadana, a fines de ser postulados por los partidos de la coalición.

Afirman que la sociedad merece que todas las organizaciones políticas cumplan de manera irrestricta un rol de compromiso con la defensa del principio democrático, los derechos humanos y las libertades individuales para alcanzar una sociedad justa, solidaria, igualitaria y unida en referencia a su desarrollo político-institucional.

Además la organización se propone lograr que la concentración de la representación política congresual y municipal en uno o dos partidos, auto-denominados “partidos principales”, que en realidad secuestran la voluntad popular, dominan hasta el 80% del financiamiento público y se apropian de la representación para materializar únicamente aquello que les conviene, canalizando el descontento generalizado hacia los partidos tradicionales, debido a que no pueden fidelizar identidades colectivas ni interés individuales que no tienen posibilidades actuales de representación en los niveles congresual y municipal.

Para Juntos Podemos “TU VOTO PUEDE” transformar el ejercicio de la política, convirtiéndola en una actividad estrecha e indisolublemente vinculada al desarrollo local y nacional, a la generación de nuevos liderazgos basados en el mérito, el compromiso social y una democracia verdaderamente eficaz y efectiva.

Por el Comité Gestor de Juntos Podemos  suscriben la nota de prensa: Manuel Soto Lara del  Bloque Institucional Social Demócrata(BIS); Antolín Polanco, del Partido Verde Dominicano, (PAVEDO); Pedro Corporán del Partido Unidad Nacional (PUN) y Milton Morrison, de  País Posible.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas