El Consejo Nacional de la Defensa Pública designó ayer a Rodolfo Valentín Santos como el nuevo director de la Defensa Pública, según informaciones ofrecidas a elCaribe.

Ayer, el Consejo entrevistó a cinco candidatos que fueron preseleccionados de 15 personas que aplicaron al puesto, convocados mediante resolución de fecha 14 de septiembre de este año. Los aspirantes fueron, además de Valentín Santos, Johanny Castillo Sabari, Ángela Maritza Ramírez, Jacinto Castillo y Juana María Cruz.

“He recibido la gratísima información de que el excelente jurista y abnegado Defensor Público Rodolfo Valentín Santos ha sido electo director de la Defensoría Pública. Un éxito para la comunidad jurídica y un premio al esfuerzo, la dedicación, y el denuedo de un brillante abogado”, posteó en su cuenta en Twitter el jurista Valentín Medrano.

Previo a ser entrevistado, Valentín Santos dijo que uno de los grandes retos es relanzar la institución y la asignación de un mayor presupuesto.

Valentín Santos, quien ocupa la categoría más alta entre los defensores públicos y trabaja con casos complejos, afirmó que quiere reivindicar la naturaleza del organismo estatal y prestar atención al personal administrativo y los defensores públicos, ya que indicó, estos tienen una gran carga y estrés laboral.
“Yo creo que haciendo todos los días lo mismo no tendremos resultados diferentes y ya tenemos 15 años haciendo lo mismo”, expresó.

En el año 2010, Valentín Santos fue seleccionado como defensor público interamericano ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, función que ocupa en la actualidad.

El Consejo de la Oficina Nacional de la Defensoría Pública está integrado por el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández; Laura Hernández, quien en este caso no tiene voto; y el vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán. Tambiéen el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina; el coordinador de la Oficina de Control de Servicios, Guillermo Camilo y la representante de los Defensores Públicos, Hilaria Fernández.

Posted in Destacado, Justicia, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas