La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso ayer tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de defraudación fiscal en perjuicio del Estado por un valor que supera hasta ahora los RD$500 millones.

El juez José Alejandro Vargas dispuso que la medida coercitiva en contra de Adonis Ramón Ramírez Reyes sea cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Ramírez Reyes, a quien se le imputan violaciones legales con un perjuicio del Estado que supera hasta ahora los RD$500 millones, es un asesor tributario que en 2014 fue condenado por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a dos años de prisión por fraude fiscal.

De acuerdo a un comunicado de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), mediante una labor de inteligencia, en conjunto con la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, permitió la localización y apresamiento de Ramírez Reyes, quien alegadamente continuaba dedicándose al montaje de esquemas de defraudación fiscal documentando operaciones ficticias para beneficiar a personas físicas y empresas a través del abultamiento ilegítimo de sus costos y gastos, para evadir impuestos.

Supuestamente para la cometer los actos delictivos, el asesor utilizaba una empresa como principal vehículo societario, a través del cual emitía comprobantes fiscales simulando ventas a personas físicas y compañías a las cuales brinda el servicio de “asesoría”.

Posted in Justicia, PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas